La última canción de P.O.D., marca la primera, desde “Circles” de 2018, y la primera degustación que los fans pueden tener antes del lanzamiento del décimo primer álbum, “Veritas”.
“Ha pasado harto tiempo”, señala el guitarrista fundador Marcos Curiel. Hemos estado trabajando en las canciones por mucho tiempo. Empezamos a trabajar en la pandemia, y ver que finalmente se está concretando, y va a poder salir al mundo, es muy estimulante. Estamos muy excitados”.
Con “Drop”, auspiciando como una suerte de regreso a la vida de los fans de P.O.D., estos últimos se hicieron de los servicios del vocalista de Lamb Of God, Randy Blythe, esperando obtener un retorno más grande, impactante y pesado.
“Siempre hemos sido fans de Lamb Of God, hemos hecho shows”, dijo el frontman Sonny Sandoval. Pero nunca habíamos conectado en un nivel personal. Fue probablemente hace como dos años que hicimos el crucero ShipRocked con Lamb Of God, y conocimos a Randy. Es el tipo más dulce de la tierra, y es muy cercano a H.R. (Bad Brains), y nosotros también. Compartimos todo el crucero y nos hicimos amigos”, finalizó.
Sandoval admitió que pese a que se hicieron amigos, sabía que no iba a ser nada fácil contar con Blythe en “Drop”. Porque como lo vemos nosotros, ‘no somos tan pesados, sabe a lo que me refiero´?”.
Afortunadamente Sandoval se enteró rápidamente que Blythe es fan de todo tipo de música, así que cuando escuchó el single, le gustó altero”, finalizó.