fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

enero 28, 2024

Xero Nombra Su Canción Preferida De Cada Disco De Static-X

Con el lanzamiento de Static-X’s Project: Regeneration Vol. 2, los fans experimentarán las últimas grabaciones de Wayne Static, y para celebrar su legado, el nuevo frontman de la banda Xero nombró sus canciones preferidas de cada uno de los ocho álbumes del conjunto.

Como indica su título, Project: Regeneration Vol. 2, es la segunda entrega de un proyecto interminable. El par de discos encuentra a la banda utilizando voces e ideas que Wayne Static dejó antes de su trágico deceso en 2014 a la edad de 48 años.

Con la bendición de la familia de Wayne, Static-X, resucitó en 2018, con el enigmático Xer0 rindiendo tributo al fallecido fundador, con el nuevo frontman flanqueado por la clásica alineación integrada por Tony Campos (bajo), Koichi Fakuda (guitarra) y Ken (baterista).

No solo está Static-X fielmente entregando clásicos desde el escenario, han estado girando fuertemente en los últimos años, conservando su legado en buenas manos para el futuro y ofreciéndole a sus fans una sensación de cercanía con las grabaciones de Wayne, y haciendo de esta nueva música una realidad.

“Zombie”, por ejemplo, exuda lo mejor del clásico Static –X, un pulso acelerado de Groove industrial que retrata fielmente la estética elaborada por la banda, y ese estilo “disco malvado” que es a estas alturas toda una marca registrada de la agrupación.

Este año, Static-X, se embarcaron en dos tramos más del “Machine Killer Tour” junto a Sevendust y Dope. La primera excursión comienza el primero de febrero, y puedes ver todas las fechas venideras en el sitio oficial de Static-X.

Los cortes elegidos por Xero son los siguientes:

‘Wisconsin Death Trip’ (1999), “Wisconsin Death Trip”. “Voy con el título de este último. Es tremendamente estimulada.

‘Machine’ (2001) – “This Is Not”. “Los sentimientos son verdaderos en esta! Girar es el gran sueño para todo artista, pero también se puede transformar en una pesadilla cuando no ves tu propia cama en meses”.

‘Shadow Zone’ (2003) – “Destroy All”. “Riffs asesinos, temática asesina, estúpidamente impresionante!

‘Start A War’ (2005) – “I Want To Fucking Break It”. “Pienso que esta es una obra maestra de Metal Industrial, y me gustaría poder tocarla en vivo algún día”.

‘Cannibal’ (2007) – “Chroma-Matic”. “Otro corte demencial”.

‘Cult Of Static’ (2009) – “Stingwray”. “Siempre me gustó la frase ‘Take Me Home’ (llévame a casa).

‘Project Regeneration Vol. 1’ (2020) – “Ostego Placebo”. “Esta fue la canción que nos condujo sin ataduras del Static del pasado”.

‘Project Regeneration Vol.2’ (2024) – “Blackstar”. “Desearía que Wayne estuviera para terminar esta con nosotros”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...