La vocalista de Otep, Shamaya, confesó que se retirará del negocio de la música.
Shamaya, de 45 años, también conocida por ser una defensora de los derechos gay, poeta, ilustradora, autora y activista, reveló sus planes de terminar su carrera musical a través de un comunicado el pasado fin de semana.
Después de señalar que estaba liquidando su extensivo equipamiento musical, que incluye guitarras autografiadas utilizadas en giras y estudios, un set de batería, iluminación de escenario, máquinas de humo, monitores.
Consultada por los fans por sus motivos de vender sus pertenencias y si se estaba retirando de la música, Shamaya señaló: “Si, me estoy retirando de verdad. Para bien. Las razones las daré a conocer antes de que termine el año. Gracias a los de verdad”, finalizó.
Otep editó su último álbum de estudio, “The God Slayer”, en septiembre de 2023 vía Cleopatra. El sucesor de 2018, “Kult 45”, ofrece una mezcla de temas originales, como tomas de variadas influencias como el pop, el rap y el grunge, de artistas como Eminem, Billie Eilish, Slipknot, Lil Peep y Oliva Rodrigo.
A lo largo de su carrera, Shamaya, ha sido una fuerza innegable a la hora de advertir a través de distintos medios injusticias de corte político y social sufridas por muchas comunidades, culturas y subculturas. Por años diversos medios han alabado a Shamaya por seguir los pasos de gente como el cantante folk, Woody Guthire hasta Zach De La Rocha de Rage Against The Machine, denominándose como una de las catalizadoras en la música para los cambios sociales.