Luego de ser criticado online por su actuación durante la reciente aparición de Journey en Rock In Rio, el cantante Arnel Pineda dice que dejaría la banda si un número importante de fans votaran “go” (ándate), en su Facebook.
Journey se presentó en el festival brasileño el 15 de septiembre pasado, y un video de Pineda sufriendo para alcanzar las notas de manera correcta, se viralizó. “Nadie más que yo en el mundo se siente tan devastado por todo esto”, escribió el vocalista en Facebook. “Es realmente impresionante que miles de cosas que he hecho bien, se vean olvidadas por esta situación puntual, y de todos los lugares, es Rock In Rio. Ya he sufrido, tanto mentalmente como emocionalmente. Todavía estoy sufriendo”.
Después de agradecer a todos los fans que han asistido a los shows de Journey este año, y sintiendo “una inmensa gratitud, humildad y honor”, cada vez que estoy en el escenario con el grupo, Pineda ofreció dar un paso al costado si un número importante de fans lo quiere: “Este es el trato, les estoy ofreciendo la posibilidad (especialmente a los que me odian y nunca les gusté desde el principio), simplemente escribir y señalar por acá, pueden hacerlo. Si alcanza el millón de detractores, me retiro para mejor. Si los fans quieren que me vaya, me voy”.
Al cierre de esta edición, aproximadamente 2.600 personas han comentado, y parece que la mayoría quiere que Pineda se quede en los campos de Journey. Su guitarrista Neal Schon aclaró la situación y comentó lo siguiente acerca de la historia: “Arnel no escucha estos blogs. Están todos comprados. ¡A patear traseros hermano!”.
Arnel Pineda ha sido el vocalista de Journey desde 2007.