Nunca es saludable denunciar a un artista odiando a otro y transformarlo en una suerte de noticia o algo por el estilo. Pero cuando es un comentario divertido, la figura puede cambiar. Aparentemente el líder de Hatebreed, Jamey Jasta, odia a Tool.
En una reciente entrevista con This Day In Metal, el vocalista de Hatebreed, Jamey Jasta, fue consultado a qué atribuye su éxito y cómo dar buenos consejos acerca de bloquear a los “haters” (odiosos) allá afuera. Jasta arroja algo de sombra a Tool.
“Sea lo que sea, si es escribiendo un libro, haciendo una película, grabando un disco, escribiendo un poema, o haciendo una maldita receta, no me importa lo que sea, tienes que bloquear a la gente que no cree en ti y encontrarás a los que sí creen. A ellos debes mantenerlos cerca y asegúrate de hacerlo bien y que aprecien lo que haces. Tiene que ser auténtico, tiene que venir del corazón. Cuando sabes, sabes, a veces puedes compartir esa idea con alguien, o puedes poner lágrimas, sudor y sangre en un disco y algún crítico lo escuchará y dirá, ‘¡No, esto apesta!’, tal como lo hice yo con el último disco de Tool (Jasta es un conocido crítico musical) que suena a música de spa. Y eso es lo que va a suceder, pero vas a tener que lidiar con los golpes y tener fe que encontrarás los oídos y los ojos que se requieren para descubrir y concluir”.
Jasta tiene un punto con bloquear a la gente “mala leche” y todo su negativismo, y seguramente es algo a tener en consideración, un consejo si se quiere. En cuanto al último disco de Tool, “Fear Inoculum”; ¿Sonando como música de spa? Bueno, eso tendría que ser un spa demasiado intenso, pero entiendo lo que dice.