fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

enero 9, 2024

Tool Baraja Editar Un EP En Lugar De Un LP

Parece que los fans de Tool no tendrán que esperar otros 13 años para un nuevo set de canciones. A pesar de que se cumplen más de cuatro años desde “Fear Inoculum” (2019), los músicos planean entrar al estudio próximamente, y su próximo lanzamiento puede ser un poco distinto a sus antecesores.

Justin Chancellor (bajista) y Danny Carey (baterista) proporcionaron algunas actualizaciones acerca del nuevo material durante una nueva entrevista con el medio Revolver. Aparentemente ya empezaron a ensayar y a reunir ideas, y esperan ingresar al estudio una vez que finalicen con sus compromisos en vivo. Pero el set puede que sea un poco distinto a los otros álbumes.

“Será distinto en esta oportunidad. La vida de todos es muy distinta”, dijo Chancellor. “El tiempo es muy preciado ahora, así que intentas encontrar caminos que sean más eficientes en el proceso. Tuvimos muchas discusiones acerca de eso, y en cómo podemos hacer realidad un nuevo disco que sea levemente distinto”.

Carey explicó que le toma a la banda un tiempo importante finalizar la colección de canciones, porque es fundamental para ellos como conjunto que los cuatro miembros realmente crean en el material, y así poder disfrutar tocándolas en vivo por mucho tiempo a venir. Se refirió a esto como un “proceso minucioso”, pero agregó que el beneficio pesa más que los costos y que al final el resultado es realmente poderoso, ya que todos nos sentimos muy seguros del material.

El baterista no ofreció mucho más en cuanto a la duración de las canciones, pero sí que abraza los cambios, y si sabemos algo acerca de “Fear Inoculum”, es que la mayoría de las canciones eran bien largas.

“¿Quién sabe? Puede voltearse y terminar haciendo un disco tipo ‘Undertow’, reflexionó, dando pistas que las nuevas canciones pueden ser de menos duración, como en el álbum debut (Opiate 1992). “Eso me queda muy bien a mí. Siempre me gusta cambiar, independiente de la dirección”, finalizó.

“Va bien hasta ahora”, agrega Carey. “Somos agentes libres ahora. No estamos atados a ningún sello, somos libres de hacer lo que queramos”, finalizó.

Chancellor, agregó, “es un reto sacarlo ahora que estamos en medio de una gira – es un pequeño brillo extra en mi vida. Cada vez que haces un disco es algo lindo, es grandioso cuando se lo entregas al mundo”, cerró.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...