El guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave, Tom Morello, baño a Iron Maiden en elogios llamándolos “los estandartes de oro del heavy metal”.
Los comentarios de Morello se produjeron durante una entrevista con Eddie Trunk, donde el guitarrista de 60 años aprovechó también de manifestar su claro desconcierto por la omisión De Iron Maiden en el Salón De La Fama Del Rock N’ Roll.
Pese a ser cotizados para su inclusión desde 2005, 25 años después del lanzamiento de su álbum debut,”Iron Maiden”, los británicos todavía nos son inducidos en dicho salón.
Maiden, que ha criticado abiertamente a la institución de Cleveland, fue nominado en una pequeña lista en 2023 y 2021, fallando en ambas oportunidades.
Tom Morello, quien fuera inducido junto a Rage Against The Machine en 2023, cree que Iron Maiden debería ser inducido independiente del nulo interés de sus integrantes.
“Me comería una pierna como un coyote en una trampa si no veo a Maiden adentro”, le dijo Tom a Eddie Trunk. “Mientras hay muchos actos merecedores, para mi Iron Maiden es el descuido más descarado de la institución”.
Continuó: “Maiden son los estandartes de oro del metal, y no están en el Salón De La Fama Del Rock N’ Roll. Sé que Bruce Dickinson dijo que no le importa.
“Bueno, como fan, a mí me importa! Me importa mucho. Haré todo lo que pueda, con toda la influencia que pueda llegar a tener, mucha o poca, para llevar a Maiden al Salón de La Fama Del Rock N’ Roll”.
El fundador de Iron Maiden, Steve Harris, dijo en 2019, que “no se desvelará”, si Iron Maiden no es inducido en Salón, y Dickinson llamó al honor americano, “un completo y montón de tonterías y basura”, en un evento en 2018.
El vocalista agregó: “Estoy muy contento de no estar ahí, y jamás quisiera estarlo. Si fuéramos inducidos, me negaría, no tendrían mi maldito cadáver ahí nunca. Es peor que horrible, es vulgar”, concluyó.