El baterista de Exodus, Tom Hunting, fue entrevistado en un reciente episodio del podcast centrado en Guns N’ Roses, “Appetite For Distortion”. Consultado si tiene alguna conexión con los tipos de Guns N’ Roses, y si alguna vez los vio actuar, Tom dijo, “Vi a Guns N’ Roses con Aerosmith. Estaban de gira, fue en los ochenta, me parece que a finales de esa década, estuvieron increíbles. Todavía tenían a Steven Adler en la batería. Eran un desastre pero grandiosos también. Tocaron increíble. Era un rock n´roll crudo y obsceno. Aerosmith era algo más limpio y pulido entonces. Sentí en ese momento que Guns N’ Roses estaba viviendo la vida que vivió Aerosmith diez años atrás y se pasaron a algo más limpio, pulido y con menos drogas. Pude ver eso en el escenario. No es que ambas bandas hayan estado grandiosas”.
Continuó: “En cuanto a conexión con Guns N’ Roses, no tengo ninguna, salvo que Slash (guitarrista de Guns N’ Roses), sabe de thrash, y le gusta el thrash, lo pesado, bandas pesadas y esa clase de cosas. Es sencillamente una fuerza fenomenal. Es uno de esos guitarristas que tiene un sonido muy propio, sabes que es el cuándo escuchas esa guitarra. Pueden salir, tocar un par de notas, y sabes que son ellos”.
El viernes pasado, Exodus editó el cover de AC/DC, “Beating Around The Bush”, el corte incluye un solo de guitarra del ex guitarrista de Exodus, Rick Hunolt, y fue originalmente grabado durante las sesiones del álbum “Persona Non Grata” de 2021, pero no había sido editado.
El vocalista de Exodus, Steve “Zetro” Souza, canta también en la longeva banda tributo a AC/DC, AC/DZ, que tiene también entre sus filas al baterista de Death Angel, Will Carroll.
“Persona Non Grata”, fue grabado en un estudio en Lake Almanor, California junto al ingeniero Steve Lagudi y Exodus. El álbum fue producido por la banda y Andy Sneap. Por tercera vez en la historia de la banda, regresaron a trabajar con el artista sueco, Pär Olofsson quien confeccionó la portada.
“Persona Non Grata”, es el sucesor de “Blood In Blood Out” de 2014, que fue el primer lanzamiento de la banda del Bay Area de San Francisco desde que el vocalista Rob Dukes dejara la banda después de nueve años en el puesto y fuera reemplazado por Souza.