Pese a haber ganado mejor LP de 2022, “Impera”, la crítica especializada rendida a sus pies, el álbum un suceso comercial, no es de extrañar que la prodigiosa mente de Tobias Forge, ya trabaja en un digno sucesor. Es más, recientemente le contó a Metal Hammer, que ya tenía “un par de canciones”, listas para entrelazarse con las otras. Forge compara este proceso con el de un chef, y la victoriosa capacidad de escritores foráneos.
“Me gusta que se me compare con un chef. Un chef con intereses y especialidades distintas. Puedes partir por un par de restaurantes – uno italiano, uno griego, uno de fusión asiática. Pero lo que tienen todos en común, es la decoración estacionaria y la decoración de interiores…la salsa secreta. Para mí, cada disco, cada nuevo ciclo, es un nuevo restaurante, pero no me tengo que sentar con una hoja en blanco y esperar que surja algo cada vez que voy, pero la salsa secreta o de la casa, es la misma. Si viniera de mi cuaderno, sonaría a Ghost.
“Peter (Svensson) de los Cardigans es un viejo rockero. Klas Ahlund, es un viejo metalero. Ellos son mis amigos, y no hacemos más que fluir. Sé que cuando he llevado una idea más allá de mis límites, ellos pueden pensar ‘Quizás podamos hacer esto, quizás podamos ir por ese camino…’. De un momento a otro, eso abre mi cerebro. Se presenta multidimensional. Pienso mejor cuando hay alguien en la habitación en quien confío. Hace que componga mejor, porque me siento desafiado.
¿Tendrá esto que ver que el sucesor de “Impera” contará con otros compositores? Tendremos que esperar y ver.