fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

noviembre 22, 2023

Subastan la Última Guitarra Utilizada Por Kurt Cobain

La guitarra Fender Skystang I, que Kurt Cobain utilizara en el último show de Nirvana antes de suicidarse en 1994, se vendió en $1,587,500 (£1,271,730), en una subasta realizada en Nashville.

Cobain tocó por primera vez dicha guitarra, el 18 de octubre de 1993 en el Memorial Coliseum de Arizona, EEUU, durante la gira promocional del álbum ‘In Utero’, y la última fue el 1 de marzo de 1994 en Munich, Alemania.

Kurt Cobain murió aproximadamente un mes después, el 8 de abril de 1994 en su casa en Seattle. Tenía tan solo 27 años de edad.

La guitarra fue comprada por Mitsuru Sato, quien se comunicó al fono de contacto de la subasta celebrada en el Hard Rock Café de Nashville.

Sato, un empresario japonés, planea abrir un café con un museo que muestre la Skystang I, junto a otros famosos instrumentos, y así darle acceso al público para que potencialmente se comprometa.

El japonés comentó, “Quiero pasarles el rock a la próxima generación, de una manera real. Nos gustaría utilizar esta guitarra para apoyar a las nuevas generaciones que aspiren a comprar música”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...