El ex vocalista de Journey, Steve Perry, detalló los motivos que lo llevaron a separarse de Journey.
En una entrevista con el medio AXS, del programa “The Big Story”, conducido por Dan Rather, Perry señaló lo siguiente:
“La pasión por la música me dejó. No pude volver a encontrar la pasión honesta para el canto, y producto de eso, me vi cayendo en comportamientos erráticos. Me refiero a comportamientos fiesteros como para justificar mis frustraciones.
“Pienso que mi voz también estaba sufriendo. Todo empezó a ser sufrimiento para mí, y en nada ayudó a restaurar mi pasión por la música. Eventualmente la sensación que debía sencillamente parar, se hicieron muy claros, y no sabía hacia dónde iba o que hacer, solo sabía que no podía seguir haciendo lo que estaba haciendo y que debía parar porque esto no iba a ningún lugar bueno.
“Las drogas y el alcohol tuvieron mucho ver ciertamente, eso vino con los tiempos. Hay algo divertido con el éxito, cuando finalmente tienes la posibilidad de vivir ese sueño que querías cuando tenías siete, ocho, nueve o 12 años de edad, y lo obtienes, y no estoy reclamando, te lo estoy diciendo de corazón, cuando finalmente lo consigues y lo amas, en cierto punto asoma el esplendor y gira, y gira sobre el mismo eje, pero después se extravía y te esmeras en recuperarlo. Lo que hice entonces fue comprarme una Harley Davidson y recorrer California. Decidí que esa iba a ser mi nueva pasión, y descubrí cosas de mi vida que había olvidado, como por ejemplo reconectar con mi niñez, por los paisajes principalmente y esa sensación de recorrerlos. Recordar la dolorosa partida de mi madre. Visité familiares que no veía en mucho tiempo, quería conectar con las cosas en mi vida que me parecían correctas en ese momento, porque cuando entras nuevamente en la atmósfera de tu vida después de una travesía como esa, tienes que hacer algo, tienes que aterrizar de alguna manera”.
Consultado si en ese periodo, además de la motocicleta desarrolló otro hobby. El vocalista señaló:
“Te puedo decir lo que no hice. No volví a la música, me resultaba muy incómodo, tuve miedo que la pasión por esta nunca regresara, así que debido a eso, decidí dejarla tranquila, que ya había vivido el gran sueño y no había mucho más que hacer en esa área, y lo mejor era dejarla sola. Pero pasó el tiempo y me encontré con alguien, Patty Jenkins se convirtió en un amigo, un brillante director de cine, que dirigió la película ‘Monster’ con Charlie Saron, quisieron utilizar ‘Don’t Stop Believing’ y nos transformamos en grandes amigos. Una vez Patty estaba trabajando en una serie acerca sobrevivientes de cáncer y estaba mirando el proceso de edición y estaba esta mujer en el patio del hospital con la cámara haciendo un paneo y el narrador hablando de la gente que había sobrevivido al cáncer. Y le dije, ‘vuelve atrás, ¿quién es ella? Es Kelly Nash me dijo. ‘Quién es?’, replique. Es la psicóloga de este programa, ella también tuvo cáncer, me dijo. Le pregunté, ‘y está bien?’. ‘Si’, me respondió. Le pedí su correo. Le escribí…No sabía si me iba a responder, había algo en ella, quería escribirle, no sé, invitarla a almorzar. Espere su respuesta y finalmente llegó dos semanas después. Salimos y no nos separamos nunca más. Pasaron muchas cosas en mi vida pero nada como esto. Estuvo tres años batallando contra el cáncer de mamas, psicóloga, brillante y nos volvimos inseparables. Estuvimos un año y medio juntos hasta que tuvo una recaída. Falleció hace seis años. Tuve una conexión tan increíble con ella, como si nos hubiésemos conocido toda la vida. ‘Te amo desde antes de conocerte, te amo ahora y siempre te amaré”.
Consultado acerca de qué aprendió de esta experiencia. El músico respondió.
“Solía caer en períodos de desolación, antes, durante … .En fin. Y me dijo, ‘amor, si me llega a suceder algo malo, prométeme que nunca volverás a caer en esos períodos de desolación’. Pese a su dolor y sufrimiento, y la posibilidad de no volver a estar juntos, fue capaz de ver eso, y le hice la promesa. Fue así como salió el último disco. Mantuve la promesa y le dediqué el disco a ella, y estoy haciendo todo lo posible para no caer nuevamente en esos períodos de desolación porque se lo prometí a ella”.
El último álbum de Steve Perry se llama “The Season” y fue editado en 2021.