fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

septiembre 8, 2023

Steve Harris: “Bruce Está cantando Mejor Que Nunca”

El canal de YouTube del Sweden Rock Festival, subió una entrevista con el bajista de Iron Maiden, Steve Harris, realizada en la edición de este año del festival. Consultado de dónde obtiene la energía para girar por partida doble, Maiden y British Lion (su proyecto paralelo), Harris respondió: “Bueno, qué más voy a hacer en un día libre? ¿Sabes a lo que me refiero no? Me encanta jugar fútbol y esas cosas en días libres, y tocar con British Lion es solo una hora. Y es mucho menos estresante que hacerlo con Maiden, porque es un material distinto, y es un desafío. Con Maiden es un poquito más estresante, al comienzo de una gira. De todos modos, es mucha más la presión, sobre todo con esta nueva gira que estamos haciendo.

Cuando el entrevistador le señaló que muchos músicos del nivel de Harris, no tienen otra banda, Steve dijo: “Comencé con British Lion hace 11 años atrás. Pero antes, no habría podido hacerlo, porque Maiden estaba muy ocupado. En los últimos 10 años Maiden no ha estado tan ocupado, no hemos girado así de largo. Así que básicamente me posibilitó tener un poco más de tiempo para hacer otras cosas”.

 Consultado si quiere tocar más en vivo, Steve dijo: “Si, todavía disfruto tocando, así que tocaré lo que más pueda. Estaría feliz tocando cuatro o cinco noches a la semana, pero no lo puedes hacer, para los cantantes, no se puede. Era duro para Bruce (Dickinson), en el pasado, sin embargo hoy está cantando mejor que nunca. En Maiden hoy se trata de la calidad y no de la cantidad”.

British Lion finalizó recientemente una gira de 15 fechas por Europa. Incluyó 13 como cabeza de cartel, así como apariciones en festivales como el Hellfest, y el ya mencionado Sweden Rock Festival.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...