“Fue cuando cumplí 15, porque tomé la guitarra en mi cumpleaños. Fue aquel verano”.
Slash se unió a Chuck Armstrong ayer lunes 17 de junio para celebrar el reciente lanzamiento de su último álbum, “Orgy Of The Damned”. Además de discutir el álbum, el genio de la guitarra también se abrió acerca de cómo se enamoró del rock y de la guitarra en primer lugar.
“Estaba yendo a festivales de música, estaba realmente metido en un montón de discos y mucha música”, recordó.
“En ese momento era todo descubrir para mí. Todas esas bandas nuevas y todos esos discos que no había escuchado antes, y estaban saliendo cosas realmente geniales…En este momento tomé la guitarra, todo lo demás se desvaneció, sencillamente perdió importancia para mí. En ese momento yo corría en bicicleta BMX, y recién me había transformado en profesional y era como ‘ya está!’, iba a hacer eso. Iba a ser en realidad un corredor de bicicletas”.
Al momento que la guitarra llegó a las manos de un joven Saul Hudson, todo cambiaría.
“Me olvidé de todo eso”, admitió Slash. “Después el colegio correría la misma suerte”.
Slash estaba reflexionando acerca de su propia historia como una manera de conectar con la leyenda Robert Johnson vendiendo su alma al demonio por una carrera musical. Desde que Slash versionó a Johnson en “Orgy Of The Damned” con “Crossroads”, y después fuera hecha famosa por Cream – no parecía lo suficientemente loco encontrarse en una historia similar como el guitarrista legendario de blues Delta.
“Cuando la música te atrapa, renuncias a todo el resto”, dijo.
“Nada es tan importante salvo cuando vas a hacer algo musicalmente, y todo lo que necesitas es ese respaldo, tu cerebro cambia, y nada tiene la importancia de tu instrumento, no hay comparación con nada más, entonces lo llevas contigo a todos lados e intentas descifrar qué puedes hacer”.
Hablando sobre el compromiso sobrenatural que él y otros han entablado con la música a lo largo de décadas, fue más bien fácil sumergirse en otros mundos del poder de la guitarra.
Pero para Slash, hay algunos guitarristas que empuñan el poder de la guitarra con demasiada corpulencia.
“Cuando se trata de guitarras, he fijado mi atención en lo que llaman ‘guitarras de legado’, guitarras que fueron usadas por músicos muy famosos”, explicó.
“Como la guitarra de Rory Gallagher. Recuerdo haber visto eso en algún punto en Irlanda. Hay una de las ‘Strats’ de Jimi Hendrix que alguien me la trajo en un momento y hay un par de guitarras de B.B. King, pero nunca he sentido la necesidad de tenerlas”.
Slash le dijo a Loudwire Nights, que ama ver las guitarras personalmente, pero tienen tantas historias con otros músicos, que siente que jamás le podrían pertenecer. A pesar de que hay una guitarra que si hubiese sabido que estaba a la venta podría haber hecho la excepción y agregarla a su colección.
“En realidad estoy muy celoso de Kirk (Hammett, guitarrista de Metallica)”, dijo Slash con una sonrisa en su rostro, mientras pensaba en la Les Paul ’59 “verdosa” que era de Peter Green de Fleetwood Mac, otra banda versionada en “Orgy Of The Damned”.
“Tiene tanto legado en sí, pero Kirk es increíble. Si hay alguien que la debería tener es él”.
Otra guitarra que Slash pensó en tener pero luego cambió de opinión, era una Les Paul que originalmente le pertenecía a Joe Perry de Aerosmith.
“Terminé con ella, la tuve en mis manos pero sentí que era un instrumento que le pertenecía a otra persona. Solo lo usé un par de veces, lo mantuve en su estuche casi todo el rato. Lo tuve por años, pero después se lo devolví a Joe porque sentí que realmente le pertenecía a él y a nadie más. No es que ande mirando tampoco las guitarras de otras personas”.
¿En Que Estará Slash Después De Orgy Of The Damned?
Casi al final de la conversación con Loudwire Nights, Slash le dio a sus fans una breve actualización de su horizonte después de “Orgy Of The Damned” y su tour promocional.
“Entro al estudio con The Conspirators, haremos otro disco, y después, el 2025 será todo de Guns N’ Roses”.