Un edificio del centro de Los Angeles, CA, famoso por aparecer en la carátula de un álbum de The Doors, ardió en llamas ayer 26 de diciembre, y necesito más de 100 bomberos para contener y extinguir el fuego.
El inmueble se hizo famoso al ser capturado en fotografía para la portada del álbum, “Morrison Hotel”, editado en 1970. En la portada, los integrantes de la banda aparecen posando tras una vitrina bajo el apodo, “Morrison Hotel”, pintado en el vidrio con el valor por habitación, entonces a $2.50 dólares.
Según se informó, el incendio comenzó el jueves 26 de diciembre antes de las 11 de la mañana, en la calle S. Hope Street en el centro de Los Angeles. Les tomó una hora y media a los más de 100 bomberos controlar el siniestro, el que fue designado por los oficiales como de “mayor emergencia”.
La LAFD (Los Angeles Fire Departament), reportó que 17 compañías de bomberos combatieron las llamas. Vacante por más de 15 años, el edificio fue utilizado por bomberos como entrenamiento, lo que les facilitó navegar por las estructuras en llamas. Mientras algunos lograron evacuar el edificio, los bomberos fueron capaces de rescatar otros tres que estaban atrapados en el interior.
El edificio fue adquirido en 2023 por la AIDS Healthcare Foundation (Fundación para el cuidado del VIH), y se esperaba transformarlo en un agradable complejo de viviendas.
La estructura sufrió daños severos. El techo colapsó, dejando en riesgo la estructura integral del edificio. Dos videos del reportaje del incendio pueden ser vistos a continuación.