fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

diciembre 30, 2024

Rikki Rockett Nos Explica Por qué Fue Censurada La Carátula De ‘Open Up And Say…Ahh!’.

Durante una reciente entrevista con “The Motley Croc Show”, el baterista de Poison Rikki Rockett, habló acerca de la versión original de la carátula del álbum “Open Up And Say…Ahh!”, editado el 3 de mayo de 1988, donde aparece una modelo vestida como un demonio enseñando una larga y roja lengua. En la oportunidad el baterista se refirió a la censura que sufriera la carátula del álbum principalmente por parte de la multinacional, “Walmart”.

“Mi amigo Mark Williams, que en paz descanse, construyó esa lengua. Era una prótesis obviamente. Así que teníamos a esta modelo. Hicimos unas sesiones de fotos y el sello nos dijo que era ‘muy suave’. A lo que replicamos, ‘Ok’. Se veía como esta chica roquera con una gran lengua y su pelo bombeado, y un maquillaje muy dramático, pero no era lo suficientemente perturbador. Así que fuimos donde el afamado fotógrafo del rock, Neil Zlozower, y Bobby (Dall, bajista de Poison), y yo, teníamos a una amiga llamada Bambi y le empezamos a hacer todas esas rayas y esa clase de cosas. Conseguimos unos lentes de contacto y la comenzamos a personificar. Fuimos Bobby y yo. Después hicimos esa lengua y a todo el mundo le gustó, ¡pensé que era malditamente genial! Pero Walmart, lo rechazó, Walmart. Entonces Wally (presumiblemente el fundador de Walmart, Sam Walton), estaba vivo en ese momento, dijo que representaba a una figura demoníaca y que no lo quería. Así que nos sentamos con la administración y el sello. Nosotros pensábamos, ¿estamos en el negocio de las carátulas o de la música? De verdad. Podríamos ser capaces de hacer solamente una portada verde o blanca con nada impreso pero sacar nuestra música si fuera necesario. Nuestra meta era sacar nuestra música. ¿Cuál es nuestro porcentaje de ventas en Walmart? Bueno, es 38%, a veces 40. En ese momento la gente recorría Walmart diciendo, ‘compraré mis discos acá’. Era más barato que hacerlo en una tienda por un cierto porcentaje. Entonces el porcentaje de gente comprando discos en Walmart era altísimo. Pensábamos entonces, ‘¿botaremos el 35 o 40 porciento de nuestra cuota de mercado llevando la música a nuestros fans, o nos vamos a quejar y combatiremos a Walmart? No tiene sentido. Así que nos dijeron, “bueno, achiquen la foto cosa que quede de esta manera’. Bla, bla, bla. Después se transformó en una edición para coleccionistas, la que salió por el sello Enigma, porque técnicamente seguíamos con ellos a través de Capitol, si no me equivoco. Pero se hicieron tomas de cuerpo completo de ella y estaba desnuda. Era amiga de Bobby. No se me permitió mirarla mientras ayudaba a pintarle las rayas”.

“Open Up And Say…Ahh!”, terminó siendo el álbum más exitoso de Poison, con el impulso de los singles, “Nothin’ But A Good Time”, “Fallen Angel”, “Your Mama Don´t Dance” y el mega-hit, “Every Rose Has Its Thorn”. El álbum alcanzó el segundo puesto del Billboard 200 chart. Además fue certificado cinco veces álbum platino en 1991 por la RIAA (Recording Industry Association Of America). También ha sido certificado cuatro veces álbum platino en Canadá y oro por la industria fonográfica británica.

Las memorias de Rikki Rockett, “Ghost Notes”, serán publicadas el 15 de julio vía Rare Bird Books. El libro fue redactado junto a los escritores Leif Eriksson y Martin Svensson.

Noticias relacionadas

Bienvenidos Nevermore 2025

Bienvenidos Nevermore 2025

La banda oriunda de Seattle, WA, Nevermore, regresará este 2025, según escribiera su guitarrista Jeff Loomis en...