fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

noviembre 24, 2023

Phil Anselmo: “Estoy Seguro Que Vince y Dime Querrían Que Hiciéramos Esto”

Phil Anselmo hizo sus primeros comentarios públicos acerca del regreso de Pantera a los escenarios.

La reformada banda, compuesta por Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo), junto a Zakk Wylde (guitarrista) y Charlie Benante (batería), están liderando un número importante de festivales a través de Norteamérica, Sudamérica y Europa, además de sus propios shows. También han estado abriendo los masivos shows de Metallica, en una gira de estadios este 2023/24.

En julio de 2022, se reportó que Anselmo y Brown se unirían a Wylde y Benante para una gira mundial bajo el nombre de Pantera.

Según Billboard, la alineación habría tenido la aprobación de los fundadores de la banda, Vincent “Vinnie Paul” Abbott y el guitarrista “Dimebag” Darrell Abbott, así como de Brown, quien en 2021 dijo que Wylde no giraría con Pantera en caso que existiera una reunión. No se sabe aún que lo hizo cambiar de opinión.

Anselmo y Brown hablaron del regreso de Pantera durante una aparición en el podcast de Metallica, “The Metallica Report”. Phil dijo: “Es fortalecedor. Es increíblemente bello, y sientes tanto amor cuando estás ahí arriba. Y al internalizar, es un sentimiento increíble. En estos tiempos, Rex y yo, realmente estamos disfrutando mucho más de los shows”.

Continuó: “Cuando éramos jóvenes, estábamos en guerra, siempre enojados y sintiendo ira. Ahora es completamente distinto – las canciones están ahí. Puedo concentrarme en cantarlas, en primer lugar. Eso es un alivio para mí. No tengo que romper mi cuerpo en partes nunca más”.

Anselmo y Brown, también tuvieron palabras para Zakk y Charlie. Phil dijo: “Son ambos muy entusiastas, tienen su propio cuento y legado. Es un honor tocar con ellos. Son las personas más bonitas del mundo (ríe). Con Zakk nos reímos a carcajadas, tiene un corazón muy noble. Y a Charlie lo conocemos desde 1987, ha pasado tiempo”.

Rex: “La forma en que Charlie toca las partes de Vinnie, es misterioso. No creo que exista un baterista allá afuera que pueda tocar como lo hacía Vinnie. Cierro mis ojos, a veces lo hago, puedo escuchar un poco mejor, estoy seguro que sí, y me cae una lagrima de puro júbilo, porque es tan cercano a lo que Vinnie y yo solíamos tocar. Así que tienes las bases”.

Phil irrumpe y dice, “Los sonidos bajos son tan Pantera, que me vuelven loco!”.

Cuando el entrevistador sugirió que el Pantera de 2023 tiene el espíritu de Vinnie y Dime, Anselmo dijo: “Lo único que puedo decir es que estoy seguro que Vince y Dime querrían que hiciéramos esto, que siguiéramos adelante con Pantera y su legado. Y no se en lo que crees, pero a veces, ya sabes, te gustaría pensar que esos viejos amigos nos miran desde arriba y nos dan su aprobación”, concluyó.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...