Nuestras congratulaciones a Nirvana, que tiene el primer video de la era grunge en sobrepasar 2 billones de visualizaciones en YouTube. El clip encargado de la marca fue el que los puso en el mapa, “Smells Like Teen Spirit”.
El video dirigido por Samuel Bayer, apareció por primera vez en MTV, en otoño (hemisferio norte), de 1991, y ayudó a Nirvana a ingresar en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Grupo Alternativo. El clip además ganó la estatuilla del MTV Video Music Awards, versión 1992. La producción tuvo un valor estimado entre treinta mil dólares y 50 mil dólares.
A la fecha, hay más de 100 videos musicales que han sobrepasado la marca de 2 billones en YouTube. La mayoría de estos clips recaen en los géneros pop, hip-hop, rap o country, pero hay un puñado de otros videos de rock que han alcanzado esa marca.
Twenty One Pilots, tiene dos de ellos. “Stressed Out”, con 3.08 billones de descargas, mientras que, “Heathens”, sobrepasó las 2.26 billones de descargas.
Los otros dos videos de rock en alcanzar esa marca, son “Numb” de Linkin Park, con 2.51 billones y “November Rain”, con 2,29 billones de visualizaciones.
Al cierre de esta noticia, “Smells Like Teen Spirit”, ha alcanzado la marca de 2.008 billones (1 billón en los países hispanohablantes equivale a un millón de millones (1.000.000.000.000).