La banda norteamericana de death metal, Nile, regresará en 2024 con su muy anticipado décimo furiosa embestida, “The Underworld Awaits Us All”, el 23 de agosto de 2024 vía Napalm Records.
El nuevo álbum empuja a cada uno de los miembros de Nile, Karl Sanders (guitarrista), George Kollias (baterista), Brain Kingsland (guitarrista), Zach Jeter (guitarrista) y Dan Vadim Von (bajista), hasta su extremo más lejano tanto como artistas y ejecutantes.
Producido y grabado en los estudios de Sanders, Serpent Headed Studios, localizados en Greenville, South Carolina, EEUU, la banda regresa con el ingeniero Mark Lewis (Cannibal Corpse, Dying Fetus, Whitechapel), para mezclar y remasterizar.
En celebración al anuncio de hoy, Nile dejó caer el primer single del álbum, “Chapter For Not Being Hung Upside Down On A Stake In The Underworld And Made To Eat Feces By The Four Apes” (aunque no lo crean ese es el título de la canción. Algo así como; Capítulo Para No Ser Colgado Al Revés En Una Estaca En El Inframundo Y Hecho Para Comer Deshechos Por Los Cuatro Simios). Todo un desafío para los que padecen déficit atencional, junto a un nuevo videoclip. Cargado de gritos asesinos y guturales, el corte es una serpenteante sierra de death técnico y brutal que cita al libro egipcio “Book Of The Dead”.