Ayer, 6 de agosto, la red social de Nightwish fue actualizada con una foto de Tuomas Holopainen (tecladista) y Kai Hahto (baterista), en el estudio con el siguiente mensaje: “Grabando el décimo álbum”.
El pasado mes de diciembre, Holopainen dijo que el sucesor de “Human.: II:Nature”, de 2020, será la tercera parte de la trilogía que partiera en 2015 con el álbum, “Endless Forms Most Beautiful”. Le dijo a Metal Hammer: “Supe inmediatamente una vez terminado ´Endless Forms Most Beautiful’, que teníamos que hacer más canciones acerca de esto porque hay tanto que explorar y contarle al mundo. Todavía no terminamos con esto. Y lo mismo sucedió después de ‘Human.: II:Nature’, esa sensación de no estar listos aún. Así que hagamos otro, al menos uno más.
“En cierta medida, el próximo álbum es la tercera parte de la trilogía, que comenzó con ‘Endless Forms’, y después ‘Human.: II: Nature’. Hay grandes sorpresas ahí, pero se siente como una continuación natural de ‘Human.: II: Nature”.
Según Tuomas, el nuevo álbum de Nightwish cubrirá terrenos inexplorados y mantendrá el estilo cinematográfico que ha caracterizado las entregas más recientes de la banda.