fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

diciembre 28, 2023

Nicko McBrain Temió Que Nunca Más Iba A Poder Tocar La Batería

Nicko McBrain, temió que nunca más iba a poder tocar la batería luego de sufrir un derrame.

El baterista de Iron Maiden de 71 años, fue hospitalizado a principios de año, y admitió que lo que primero pensó fue que ni iba a poder cumplir los compromisos de la gira junto a sus compañeros, pero trabajó duro para recuperar su físico y resistencia.

“Fue muy, pero muy difícil. Cuando sucedió, pensé, ‘Sería, hasta acá llego, no estaré en condiciones de tocar, y tengo una gira que comienza en tres meses’”.

“Tuve mucho tiempo para reflexionar en el hospital. Mi señora fue realmente mi bastón de fortaleza y ánimo, y estuvo siempre a mi lado. Hice muchos ejercicios de fuerza, mucha elongación, pesas y recuperé mi aguante”.

Nicko alabó a sus compañeros, particularmente a Steve Harris, por haberlo apoyado tanto en su recuperación. Dijo, “A través de todo este tiempo, estuve en contacto con Steve, obviamente todos, tuve un par de conversaciones con ellos por teléfono, y todos fueron muy apoyadores, pero nadie más que Steve. Continuó, “Mira, lo más importante es que te mejores y que trabajes para recuperarte a ti mismo”.

El baterista sintió que era importante compartir con los fans lo que sucedió, porque espera ser un ejemplo positivo. “Sentí que merecían saber porque no estaba entregando el 100 %, y esa era la razón principal”

“La segunda razón, fue que si puedo ayudar a otra persona como ejemplo de esfuerzo para mejorar, entonces vale la pena. Si Nicko pudo hacerlo, yo también puedo.

McBrain tuvo 13 semanas de recuperación, y terminó haciendo una gira por Europa”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...