Parece que Megadeth no quiere hacer esperar a sus fans seis años entre discos en esta oportunidad. Según el cerebro de la banda, Dave Mustaine, durante un evento el 22 de diciembre pasado, ha estado en el estudio con el ingeniero Chris Rakestraw trabajando en el sucesor del álbum de 2022, “The Sick, The Dying…and the Dead!”.
El nuevo álbum, será el primero de Megadeth desde “Endgame” de 2009 en contar con el bajista James LoMenzo, y el primero en su historia con el nuevo guitarrista, Teemu Mäntysaari.
“En este momento estoy en el estudio trabajando con Chris Rakestraw. Todos se han ido. Teemu está en Suiza, James y Dirk (Verbeuren, baterista de Megadeth), están en Los Angeles”, dijo Mustaine. “Así que estoy solo aquí con Chris.
“Chris se va mañana de vacaciones, yo trabajaré hasta el último segundo hoy para avanzar lo que más pueda antes que se vaya y regrese cerca del año nuevo. Y en ese punto, será solo cosa de semanas para que coincidamos todos en el estudio. Estoy muy estimulado, y ustedes también lo estarán”.
En otra entrevista con Mäntysaari, el guitarrista dijo que ha estado trabajando codo a codo con Mustaine en ideas para nuevas canciones y solos.
“Se siente muy bien este momento. Si, hemos estado trabajando remotamente. Dave está en el estudio en Nashville, y yo he estado trabajando desde mi casa, y ahora desde mis vacaciones junto a mi familia, también. Pero estoy trabajando un poco todos los días y haciendo reuniones por zoom, intercambiando ideas, etc. Así que hay progreso todos los días, lo que es muy lindo. Me siento realmente muy bien respecto al nuevo álbum. Ya tenemos un montón de ideas. Pienso que será uno grandioso”.