fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

enero 4, 2024

Mike Portnoy Y Su Reincorporación A Dream Theater: “El Tiempo Cura Todas Las Heridas”

La leyenda de la batería, Mike Portnoy, quien recientemente se incorporó a Dream Theater, participó de una nueva entrevista con The Prog Report.

Portnoy: “Los primeros 13 minutos o por ahí de mi última aparición en The Prog Report, los destinamos a la reunión Dream Theater/Portnoy. Para ser perfectamente honestos, ninguno de nosotros en Dream Theater estamos, por el momento, haciendo ‘entrevistas formales’. Entonces entre el especial de batería la semana pasada y esta discusión improvisada al comienzo del episodio, será seguramente la última vez que me escucharán hablar de esto por un tiempo. Sintonicen toda la discusión para ver si alguna de tus preguntas candentes fueron formuladas (y pueden quedarse por una hora para discutir acerca de Metallica y los rankings también)”.

Cinco años atrás, Mike Portnoy, no habría dado un peso por reincorporarse a Dream Theater, la banda que cofundó 40 años atrás. Su salida en 2010 pudo haber estado marcada por las tensiones y descontentos, pero los cinco integrantes han retomado la amistad y la banda se siente más segura que nunca.

En su primera entrevista en cámara, desde su reincorporación a la banda, Portnoy le cuenta a Brandon Toews de Drumeo, de las emociones y el proceso tras su regreso a Dream Theater, sus sentimientos hacia Mike Mangini, y si hay un nuevo álbum en desarrollo.

En cómo se incorpora a Dream Theater, Portnoy revela, “Han pasado 13 años, y pienso que el tiempo cura todas las heridas. Han sido muchos años ya reavivando mi relación con estos tipos, empezando por John Petrucci.

Su esposa y la mía, estuvieron juntas en una banda mucho antes que las conociéramos, nuestros hijos han crecido juntos, mi hija y la hija de John Petrucci compartieron un mismo departamento en Nueva York en los últimos cinco años…la familias todavía estaban unidas, así que inevitablemente John y yo reconectamos a nivel personal.

Supongo que empezó a ganar tracción durante el COVID, porque no podía girar, lo mismo Dream Theater, así que John decidió que quería hacer un álbum en solitario y me pidió que tocara ahí. Unos meses después, hice un álbum de Liquid Tension Experiment con John y Jordan (Rudess, tecladista), logrando reunir a tres de nosotros. Y después, al año siguiente, terminé haciendo la gira como solista de John, y las bandas de nuestras esposas abrían los shows…así que parecía que todo volvía a comenzar a nivel personal y musical.

Pienso que la última pieza para mí, fue reconectar con James Labrie, porque no hablamos por décadas. Fui a ver tocar a Dream Theater en Nueva York, allá por 2022, y esa fue la primera vez que vi a James en poco más de 10 años! Después de cinco segundos, ya nos estábamos abrazando y limando asperezas, y fue como todo el drama y la mierda que sucedió durante todos esos años de separación, desaparecieron instantáneamente.

Con James y yo siendo amigos nuevamente, todo parecía inevitable. Nunca estuvo en nuestros planes reunirnos. Es más, si me hubieses preguntado esto cinco años atrás, no habría puesto un peso encima de la mesa. Pero con el desarrollo de todo, todo parece indicar que estamos en el lugar y el tiempo correcto a estas alturas de nuestras vidas.

Todos esos años en Dream Theater…estábamos en nuestros veinte, treinta y cuarenta. Y aquí estamos, casi todos en los cincuenta y otros en los sesenta, y la vida es demasiado corta para no estar con la gente que amas, y tocar la música que es parte de tu vida, tu corazón y tu alma”, concluyó.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...