Siguiendo sus propios comentarios y otros hechos por Andreas Kisser, Max Cavalera ha clarificado esos comentarios.
El mes pasado, ambos Cavalera y Kisser, aparecieron precalentando la idea de una especie de reunión, juntando a todos en un mismo escenario en la fecha final de la gira de despedida de Sepultura.
Por cerca de 30 años, esta ha sido una de las reuniones más deseadas en todo el Metal. Y mientras los sentimientos eran más acogedores que nunca, Cavalera se encarga de enfriar la idea.
“Mientras más pasa el tiempo, más siento la necesidad de no unirme a Sepultura. Como dije, la reunión de verdad es entre Igor y yo, y ya hice eso. Es pura magia y es increíble lo que estamos haciendo ahora”.
Los hermanos han celebrado el legado de Sepultura fuera de la banda formal. Han lanzado para las giras de aniversario, la regrabación de los primeros álbumes “Morbid Visions” y “Shcizophrenia”, así como “Bestial Devastation” (editado más tarde como E.P.).
Max se da cuenta que para continuar con esto, unirse a Sepultura podría debilitar el valor que él y su hermano han desarrollado hasta la fecha.
“Tienes que darte cuenta que si terminamos haciendo una reunión con Sepultura, sería prácticamente no poder volver a Cavalera, a lo que hemos hecho, ¿ sabes? No tendría sentido. La gente probablemente diría, ‘no quiero ir a ver a Cavalera, si están haciendo una ‘reunión de verdad’. No quiero hacer eso porque amo lo que tenemos en Cavalera ahora. Es impresionante. Así que sí, está descartado”.
Después agregó que “no está pensando” en una reunión, y que no entiende porque Sepultura ha elegido terminar su carrera.