fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

noviembre 30, 2023

Matt Cameron: “El Nuevo Álbum De Pearl Jam Está Enlatado”

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, confirmó que los gigantes del grunge han terminado su nuevo álbum.

“Hicimos un disco con Andrew Watt”, admitió Cameron durante una aparición en el Podcast Vinyl Guide, agregando que el LP está ‘enlatado’, masterizado, mezclado y listo para partir”.

El baterista sugirió que espera que el álbum salga en 2024, pero apuntó que los “poderes fácticos están tratando de averiguar cuándo saldría, la gira y todo eso”.

Hablando de giras, Cameron admitió que espera retomar la carretera este año nuevo. Pearl Jam tocó un puñado de fechas este año, y tuvo un tour aún más extenso el año pasado.

“Hicimos una gira larga en 2022, y tuvimos que utilizar mascarillas, lo mismo nuestro staff. Teníamos que hacernos exámenes producto de la pandemia. La verdad no fue nada de divertido”, explicó. Continuó, “Pero lo sacamos adelante y fue grandioso, y el público estuvo fantástico”.

¿Cómo sonará Pearl Jam en el próximo disco?

A comienzos de año el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, admitió que la banda ha estado trabajando con Watt. El guitarrista describió al productor como “Uno de los fans más comprometidos de Pearl Jam que conozco. Puede tocar todas nuestras canciones y todas las canciones de Soundgarden mucho mejor que nosotros!”.

Watt ha trabajado con leyendas como Ozzy Osbourne, Elton John y los Rolling Stones, pero también ha estado a cargo de proyectos pop, desde Justin Bieber y Miley Cyrus. Gossard insinuó que ambos estilos podían estar presentes en el nuevo álbum de Pearl Jam.

“La energía que Watt busca…es un miembro del fan club”, explicó el guitarrista. Ha visto a Pearl Jam al menos unas 50 veces! Pero es literalmente un productor pop de alto vuelo”, finalizó.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...