El ex integrante de Megadeth, Marty Friedman, ofreció pistas para la guitarra con un giro sensual.
El afamado músico de thrash metal, quien dejó Megadeth en 2000, ha perseguido una exitosa carrera multimedia en Japón, y compara el instrumento con el sexo, en cuanto a que la práctica no necesariamente está correlacionada con mejorar “lo que es real”.
“Todo lo que diga acerca de esto, puede de alguna forma ser relacionado con el sexo”, dice Friedman antes de ofrecer algunos consejos para las seis cuerdas. “Si prácticas en casa, te vas a poner bueno en practicar en tu casa. Si sales y haces lo efectivo, tocar en un escenario, entonces te pondrás bueno en eso”.
En otro punto de la conversación, Friedman, admite que no practicaba guitarra en casa hace aproximadamente tres décadas. “Toco tanto la guitarra, la toco todo el tiempo, ya sea actuando, escribiendo, ensayando, grabando”, explica.
Más tarde narra que tocar su instrumento para el público, de adolescente, ha sido extremadamente bueno para su desarrollo.
“He sido muy afortunado, he tocado en vivo desde los 14, 15 años, así que todo lo que he hecho desde entonces es crear música y tocarla, y en algunas ocasiones, tener que explicarla, ya sea en seminarios o videos musicales instruccionales. Así que tengo que saber exactamente qué es lo que estoy haciendo”.
Friedman publicó sus memorias, “Dreaming Japanese”, el 2 de enero vía Permuted Press. En el documento, reflexiona acerca de su salida de Megadeth en 2000, revelando que su salida de la banda fue producto de un ataque de pánico que sufrió en la navidad de 1999.
“Estaba con mucho dolor”, escribe. “Me caí del sillón y no me podía mover. Mi corazón corría como el demonio de la coca, apunto de un paro cardíaco, y las palpitaciones eran tan fuertes que hirieron los músculos en mi pecho. ¿Mierda, podría ser esto un ataque al corazón?”, concluyó.
Más historias, en las memorias.