fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

junio 26, 2024

Mark Morton En Sus Memorias: “Lo Más Duro Fue Hablar De Mi Hija Fallecida”

El guitarrista de Lamb Of God, Mark Morton, acaba de editar sus memorias, “Desolation: A Heavy Metal Memoir”, vía Hachette Books. Coescrita con Ben Opipari, el libro explora tanto la vida de Morton en la música y su tumultuoso paso por las adicciones hasta su rehabilitación.

En una nueva entrevista con Opipari para promocionar “Desolation: A Heavy Metal Memoir”, Mark reveló que el capítulo más difícil de escribir, fue el fallecimiento de su hija en 2009. La hija de Morton, Madalyn Grace Morton, murió el día después que nació, luego de contraer una infección en el parto. Habló de la pérdida en la letra de la canción “Embers” del álbum de Lamb Of God “VII: Sturm Und Drang” de 2015.

“No es porque haya descubierto nada nuevo de esa situación. Solo pienso que sufrí para honrarlo, y las palabras están bien. Y recuerdo haberte dicho que no quería muchas notas en esto. Para mí era como ‘si hay cosas gramaticales…me tomaré un tiempo en eso. Estaba de muy mal humor esos días, así que en ese sentido, había cosas revueltas. No es algo que haya enterrado. No es algo que haya olvidado. Tampoco es algo que quiera mercantilizar. No quiero que esto sea un libro acerca de eso, pero no puedo contar mi historia sin tocar aquello. Así que fue más acerca de encontrar el equilibrio de todas esas cosas y hacerlo sentir que lo honré…Pero no lo exploté y conté la versión auténtica, y creo que eso fue lo que hicimos”.

Morton habló también del capítulo más entretenido de escribir. “Realmente disfruté pasar por todos los recuerdos de la era Burn The Priest, cosas de Lamb Of God, y solo tratando de caracterizar el ciclo de caos e idioteces que hacíamos entonces. Eso fue entretenido de explorar y revisitar. E incluso con las cosas anteriores a eso, como mis bandas del colegio, amigos, me acordé de muchos de ellos, pero fijándome que lo recordara bien (risas). Los primeros días de Lamb Of God, tocatas en bodegas, la escena undergrond del punk y el metal de la que formábamos parte. He hablado con gente que me ha dicho que esas tocatas fueron piedra de toque en sus vidas. Nos pusimos al teléfono e hicimos recuerdos de esos shows y él compartió su percepción conmigo. Eso fue genial. Le agradezco en el libro”.

Noticias relacionadas