fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

enero 3, 2024

Los Mejores Y Peores Álbumes De Kiss Según Paul Stanley

Classic Rock estuvo con el frontman de Kiss, Paul Stanley, oportunidad en que el guitarrista y vocalista reflexiono acerca del “soundtrack” de su vida en el amanecer de su último show de la gira End Of The Road.

Stanley abordó muchos tópicos de la música que recordó escuchar de sus cantantes favoritos, guitarristas, compositores y sus álbumes preferidos de todos los tiempos. También hizo un repaso de su propia producción, seleccionando a ‘Rock and Roll All Nite’ como himno que crearon a petición del presidente del sello, y nombró también lo que considera los mejores y peores discos que hizo.

“Obviamente el monolito es ‘Rock and Roll Nite’. Y tengo que darle el crédito a Neil Bogart, presidente de Casablanca Records. Un día en Los Angeles nos llevó a su oficina y nos dijo: “Necesitan un himno de rock, un grito de guerra para que el público pueda cantar y sentirse identificado”. Citó dos canciones de Sly & The Family – Dance To The Music y I Want To Take You Higher. Y lo tengo, porque vi a Sly & The Family Stone abrir a Jimi Hendrix, y eran increíblemente poderosos, con canciones donde sus letras realmente te atrapaban. Así que me fui directo de la oficina de Neil al hotel y escribí las notas y melodías para ese coro: ‘I wanna rock and roll all nite, and party every day…’Esa canción resume la filosofía de la banda, y se transformó en el templo para los himnos del rock, y no solamente para nosotros, sino para todos.

El mejor disco que hice: Construimos el disco definitivo de Kiss, y construimos el disco definitivo en vivo, como es Kiss Alive! Queríamos que la gente se sumergiera en un show de Kiss, que se escuchara el ruido de la gente alrededor tuyo, que las explosiones se sintieran tanto o más fuertes como si estuvieras ahí. Una vez que el disco llegó a las tiendas, las copias se fueron volando.

El peor disco que hice: Hay dos. ‘Unmasked’ y ‘Music From The Elder’. ‘Unmasked’ es tibio y no tiene cojones. Es más, la banda en ese punto probablemente tampoco tenía cojones. ‘The Elder’, fue un intento equivocado por impresionar a gente que nunca debimos intentar impresionar, la crítica, olvidando a quienes si debíamos impresionar, los fans”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...