fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

abril 17, 2024

Lita Ford Nos Cuenta Cómo Casi Se Convierte En Bajista De Led Zeppelin

En una nueva entrevista, Lita Ford, rememoró algunos recuerdos que cambiaron su vida y explicó porque estos tutoriales son como ‘meter a un Rolls Royce en el cuerpo de un Volkswagen’, y cuenta el momento en el que estuvo a punto de unirse a Led Zeppelin.

¿En un punto de los setenta, estabas tocando en un club, y la historia cuenta que Led Zeppelin te pidió que tocaras bajo. Esto fue antes de que te unieras a The Runaways?. Lita señaló: “The Runaways estaban tocando en el Gazzarri’s o el Starwood – estoy teniendo problemas con los nombres, porque esos lugares ya no existen. Estaba en un segundo piso…si, era el ‘The Starwood’.

“Eran los primeros días de The Runaways – teníamos como 17 años o algo. Pero Jimmy Page y Robert Plan vinieron a ver el show, y The Runaways eran toda la novedad, siendo chicas adolescentes que podían romper, patear traseros y rockear el lugar!

“Los lugares estaban siempre llenos de fans, nuestro manager de entonces, Kim Fowley, dijo, ‘Ok chicas, vayan y saquense fotos con Robert Plant y Jimmy Page’. Fue como ‘oh yeah, genial!’. Crecí escuchándolos y todavía estaba creciendo.

“Robert Plant dijo, “Estamos buscando reemplazar a nuestro bajista, Jon Paul Jones’, y pensé, ‘No estoy escuchando esto. Me negué a creer que eso estaba saliendo de su boca’. Pensé, ‘Debe estar bromeando’, porque John Paul Jones es un buen bajista, es un dios en el bajo, hasta donde tengo entendido.

“Pero eso fue lo que dijo. Y me fui pensando, “Eso estuvo lindo. Fue muy lindo que él me mirara así, porque en esos días, mucha gente no nos miraba como músicos por ser mujeres y jóvenes.

“Nunca nos tomaron en serio como músicos. Para mí tocar la guitarra siempre fue mi prioridad, no me importaba mucho más. Solo quería tocar la guitarra”.

Inicialmente Ford aceptó el ofrecimiento, pero echó marcha atrás por su admiración por Jones. En sus memorias de 2016, ‘Living Like A Runaway’, Ford escribió: “Ni siquiera lo intenté. Amo a John Paul Jones, es uno de mis bajistas preferidos. Ni siquiera me habría imaginado reemplazándolo, pero el hecho que hayan pensado en una mujer para su banda, fue muy buena onda”, concluyó.

Al final Jon Paul Jones nunca abandonó Led Zeppelin, y poco después la banda comenzó a trabajar en el álbum ‘Physical Graffiti’.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...