fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

octubre 12, 2025

La Ridiculización Del Aggro Metal O Nu.

“La Ridiculización del Aggro Metal o Nü”

La diversión se amaina y recoge el discurso. Ya no más diversión errática compartida. Se recoge la Ola. Llegamos irritados a la sequedad repudiando al Sol en vano, Acaso buscábamos respetar al Mal? En riesgo la empatía para evitar convencer a la batalla como perdida. Sino enfrentar alturas concentrando la exigencia del miedo para su libertad, uso de voluntad e ingenio para salvarse.
Desde el Grunge, la depresión se volvió moda. Instando a todo adolescente atormentado a vomitar sus creaciones y así fundaron el Altar de una vivencia cercana y perseguida. La que el Aggro con su violencia desatada recubrió todos los espacios donde los Emos comían sólo lamentos. Para sufrir el Mal sin quejarse de él. Al contrario, beber el licor del temor esperando la réplica que decanta al grito de la navaja. Y por navaja me refiero a la acusación del afectado, cuya misión representa convertir ese grito en furia y defensa mental. El hacer uso de los traumas como expresiones correctas/permitidas de liberar. Todo en un registro de nivel experimentado con la burla. El retrotraído debe entender que si es acusado continua y repetitivamente; Entonces el alzado debe conocer tus reglas para no morir. Cómo? “Desde los peores enfrentamientos” nace el término: “Digno Adversario”. He aquí el Nü o Aggro. Es aceptar ira contenida, levantarla y exponer.
-Porque todo rival tiene su fin, sino se considera como un enemigo o saboteadora. Hacer sentir tu ira te libera en el canto, usa en tí los himnos de tus cantantes, abalánzate a su furia, demostrando que guías el camino porque sin tí no habría cuento. Ni Nü metal o Aggro.
Para con ese escalafón subirse al carro del entretenimiento por el juego violento.

“Nos falta Nü Metal o Aggro”

De esos que le buscan la contra por tener canciones Baladas contestatarias. Irradia al integrar con crudeza y rabia contenida para su lenguaje general.
Ahora, para que consiguiéramos otros exponentes de Nü o Aggro, representativo para sus fans y los nuevos oyentes. Tenemos básicamente la misma formación de los fijos que quedaron tales como Korn, Limp Bizkit, Linkin Park, Deftones y pocos más.
La nueva depresión es el exceso de dopamina por el vasto nivel de contenido en las redes y en la música. Lo corto, el mensaje inmediato, la voz gentil y explicativa, cuyos espectadores acostumbran tener un trato que de la mano les lleva a lo superficial. La risa fácil o la nota grave.
La identificación del público son los parlantes llenos de conflicto y trauma que viven en ellos, cuya aflicción es atendida por los comandos de las estrofas en la composición que junten el valor de dar con superar la ira de sentirlos.

“Como un buen Blues carcelero”

Sería la parte que le quite brillo a la canción positiva. Para calmar el alma una ilusión peor a tú pesadilla. Para usar esa ira como motor y no hundirse en la rabia. Es el combo de composición que alienta el fervor de tener amigos con una experiencia igual y luchan también con burlas en su contra, escarnios, clasismo, la enajenación y el aislamiento.
Así muchachos. Yo presiento que existe una gran Ola de metaleros Aggro buscando suscribirse a Himnos de desesperación y maltrato para romper con ese yugo; Tampoco sin parecer Emos o Hardcore. No. Sólo Aggro o Nü. Sólo verbos y adjetivos agresivos como una cultura que son gente que ve más allá del maltrato de forma verbal con visión de comprender el interés por el otro y son inteligentes porque no buscan que a otro le ocurra, sino sólo necesitan su canto de guerra como lamento y reconocer su Bastión. Necesitamos más voces.

“Más hace por dentro a lo que pueda incomodar, lo forzaron a irse pero dejaron ayuda”.

Atte
Michelle Charpentier
💀

Noticias relacionadas