fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

noviembre 28, 2023

Kirk Hammett: “Geordie Walker Fue Una Gran Influencia Para Mi”.

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, rindió homenaje al guitarrista de Killing Joke, Kevin ‘Geordie’ Walker, quien falleció el domingo 26 de noviembre a los 64 años. Hammett lo describió como “una gran influencia”, y escribió lo siguiente:

“He estado tocando viejas canciones para viejos amigos, todo el día. Descansa en paz, Geordie Walker. Fue una gran influencia para mí, la forma en que tocaba la Gibson ES 295. Mi corazón está con sus amigos y familia, y su música está siendo reproducida a un volumen infernal. Killing Joke para siempre!”.

Walker tocó en todos los discos de Killing Joke y es considerado una influencia esencial en el post-punk y la escena del rock industrial. Otros amigos rockeros lo han homenajeado, como Billy Idol, quien escribió en su Twiter “soy un fan de hace mucho tiempo. Giré con Killing Joke el año pasado por el Reino Unido”. Tim Burgess de The Charlatans, escribió lo siguiente a través de la misma plataforma: “Acabo de escuchar la triste noticia acerca de Geordie Walker – Killing Joke fue una de las primeras bandas que escuché, tenía tan solo 14 años, y el sonido de su guitarra definieron mi juventud. Fue un honor incluirlos en mi escenario en el The Isle Of Wight Festival, 35 años después”.

El décimo sexto y último álbum de estudio de Killing Joke “Pylon”, fue editado en 2015.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...