fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

enero 16, 2024

Joey Vera No Va Más En Mercyful Fate

Mercyful Fate anunció hoy, 16 de enero de 2024, su decisión de prescindir de los servicios del bajista Joey Vera quien ha estado tocando en la reunión de la clásica banda de metal por los últimos cinco años. Señalando que la decisión fue mutua, el líder de Mercyful Fate, King Diamond ofreció un breve comunicado.

El año pasado, Vera, que también toca en Armored Saint y Fates Warning, no participó en la primera gira de Mercyful Fate por Norteamérica en 23 años por incompatibilidad de horarios. Fue reemplazado en la ruta por el bajista Becky Baldwin.

En 2019, Vera tomó el bajo en Mercyful Fate en reemplazo del fallecido bajista y cofundador de Mercyful Fate, Timi Hansen, cuando el influyente grupo se volvió a juntar. No se sabe aún quien tocará el bajo en Mercyful Fate a partir de hoy.

“Mercyful Fate” y Joey Vera, han decidido mutuamente separarse”, dice la banda.

King Diamond agregó, “Nuestra amistad y respeto mutuo siempre se mantendrá igual, y deseamos con total sinceridad lo mejor para ambas partes en el futuro”.

Inicialmente, Vera estuvo pensado para parchar a Hansen, quien se encontraba batallando con el cáncer, pero pasó a ser el bajista estable de Mercyful luego del fallecimiento de Hansen en noviembre de 2019. La gira de reunión pilló a la banda en Hanover, Alemania, en 2022, con el grupo realizando su primer show en vivo desde 1999.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...