fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

mayo 13, 2024

Joe Elliott: “Tengo Serios Problemas Con El Término Heavy Metal”.

Def Leppard son comúnmente asociados con el New Wave Of British Heavy Metal, movimiento que surgió a comienzos de los ochenta. Sin embargo su frontman Joe Elliott, ha revelado que no le gusta esa etiqueta por encontrarla “tonta”.

“Tengo serios problemas con el término heavy metal, porque todos los que están fuera del rock siempre piensan que si estás en una banda de heavy metal, es como malas noticias”.

Elliott continuó para explicar que el término heavy metal está asociado a la poca cultura. Te da la impresión que todos son unos idiotas”, remarcó.

El frontman también siente que dicha etiqueta fue empleada en exceso a lo largo de los años, y que por lo general se le ha adjudicado a bandas que no encajan en el género, incluida la suya.

“UFO, Thin Lizzy, no eran heavy metal”, declaró Elliott. Motörhead? Ellos tenían una influencia muy bluesera…Queen nunca fueron una banda de heavy metal, pero tenían un par de canciones heavy metal gracias a Brian May, y creo que nosotros somos bastante parecidos”.

¿Cómo clasifica Elliott la música de Def Leppard?

Desde su punto de vista, Def Leppard siempre ha sido una banda de rock pesado, con la habilidad de deslizarse en direcciones más duras cuando la situación lo amerita.

“Si somos heavy metal, entonces los Rolling Stones también lo son”, bromeó el vocalista, “porque son dos guitarras, un bajo, una batería y un cantante”.

“Es un término muy pero muy tonto. Cuando empiezas a encasillar bandas, me pone muy caliente y suelo ser brutalmente honesto”, remató.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...