fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

diciembre 29, 2023

James Hetfield Y Robert Trujillo Escogen Sus Canciones Preferidas De Metallica En Vivo

En el último episodio del podcast de Metallica, James Hetfield y Robert Trujillo reflexionaron sobre su año en la carretera, hablaron del diseño circular del escenario, y que canciones, nuevas o clásicas les gusta tocar más en vivo. Los dos se proyectaron para 2024, con ambiciones personales incluidas.

En el tour mundial M72, Metallica ha estado tocando dos shows en cada ciudad como parte de la póliza “No Repeat Weekend” (No fines de semanas repetidos), con set list distintos todas las noches y sin duplicados.

Hasta ahora, la banda ha tocado 8 de las 12 canciones en 72 Seasons, Hetfield Y Trujillo nombran las canciones nuevas que más han disfrutado tocar en vivo. Ambos seleccionan un clásico que particularmente disfrutaron tocar en 2023 también.

“Depende del concierto, depende de cómo me esté sintiendo también”, admite Hetfield antes de sintonizar el primer single del nuevo álbum, que el frontman dice ser ‘una de mis nuevas canciones favoritas  de 72 Seasons. Amo tocar esa canción”. Hetfield hace alusión al corte “Lux AEterna”, escogido por la banda como primer single promocional de 72 Seasons.

“’Shadows Follow’, es la otra que realmente disfruto”, agrega y explica, “Es un paso adelante, empujando las canciones, y no son tus típicas canciones, necesitas ponerles mucha atención, porque hay un poco aquí y allá, y tienes que recordarlo. Es simplemente activo y de mucha propulsión, eso me gusta mucho”.

“Shadows Follow” es muy entretenida de tocar, porque tiene un gran balance entre los coros que están a lo largo de la canción y ese es siempre un desafío para mí. Son tipos de ritmos con muchos giros, que en lo personal me gustan mucho”, dice Trujillo de la canción de 72 Seasons que escribió junto a Hetfield.

“La otra canción para mi es ‘You Must Burn’. Es una canción entretenida”, continúa Trujillo gritando que es otra canción que escribió con James y Lars Ulrich. “James y yo tenemos momentos de armonías vocales muy lindas en esa también”.

Siendo capaz de contribuir como vocalista de apoyo es algo que Trujillo ha disfrutado en el proceso creativo de 72 Seasons, y se siente simplemente estimulado de tener la oportunidad de pararse tras un micrófono. “Algunos de los nuevos desafíos vocales me resultan muy estimulantes, y me mantienen sobre mis pies”.

En cuanto a los clásicos los músicos dijeron lo siguiente.

“’Nothing Else Matters’ es siempre una canción que disfruto tocar. Veo a la gente. Se abrazan, algunos lloran…Lo que sea. Es una emoción muy distinta en el show, en vez de perder la cabeza, mosh y volverse loco. Es así, pero la energía se va para adentro”, asegura. “Así que amo ver eso. Me gusta ver la vulnerabilidad en la gente, la emotividad durante la canción”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...