fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

julio 29, 2024

James Hetfield: “No Hay Mejor Sensación En El Mundo Que Ayudar A Alguien”

El frontman de Metallica, James Hetfield, habló acerca de “All Within My Hands”, la fundación creada por la banda que recauda dinero para iniciativas dirigidas a ayudar a comunidades a través de la habilitación de trabajos, educación y servicios locales.

En una conversación en el podcast oficial de Metallica, “The Metallica Report”, Hetfield se refirió al logo de “All Within My Hands”, que exhibe una mano crudamente dibujada junto a un boceto del logo de Metallica, y porque ha sido una experiencia gratificante para él y sus compañeros.

“Creo que se nos ocurrió el nombre a partir de la canción, “All Within My Hands” (St. Anger 2003), explica. Y lo más obvio era poner nuestras manos ahí. Y sí, he localizado mi mano ahí, y es mi mano, te guste o no. Y a veces, como sea, teniendo la llave, teniendo un ojo de cerradura en tu mano, como si algo necesita inspiración, o abrir la ayuda. Entonces tener esa llave e introducirla en la cerradura y abrir ese conocimiento, te ayuda a comprender que es mucho mejor dar que recibir.

“Barato como suena, no hay mejor sensación en el mundo que ayudar a alguien, y hacerlo sin publicarlo. Hay algo fantástico en eso. Va contra todo lo que son los seres humanos – ‘necesito esto. Tú me das eso, pero yo necesito llevarme esto otro’. Especialmente cuando creciste en una banda que sufría, peleabas por la única toalla que había en el motel, o lo que fuera, o ‘hay un tarro de comida ahí! Más vale que lo tomé o…’. Solo esa escasez de mentalidad y tener que abrir esa llave para ser completamente lo contrario. Fuera de todo lo que has aprendido, y a pesar de todo lo que yo he aprendido, y el cursi diciendo, ‘es mejor dar que recibir’, es tan cierto.

“Para mí, el trabajo de cuello azul que hacemos (obrero), obviamente el alivio del desastre, el descalabro es importante, y es pan comido, no se requiere de mucho trabajo cognitivo. Pero la habilidad de auspiciar y apoyar a gente para que puedan reiniciar sus vidas, o darles algún tipo de esperanzas, entregándoles un oficio que puedan llevar donde sea en el mundo y sentirse valiosos es gratificante. Puede que sea un poco egoísta de mi parte, porque me gusta hacer esas cosas, y es algo que no hago – lo hago pero no es algo para sostenerme ni a mí, ni a mi familia. Así que es más un hobby, pero es una carrera para mucha gente. No te tomas el tiempo todos los días para darte cuenta que, ‘wow, alguien hizo eso, alguien construyó eso. Alguien hizo este sofá en el que estamos sentados. ‘Quiero decir, yo no lo podría confeccionar, y hace nuestras vidas mucho mejor. Entonces porque no se les respeta como a los doctores? O los abogados? Si, están aportando, sumando y en otros casos salvando vidas, es lo mismo”, concluyó.

Noticias relacionadas