Apenas cuatro meses después que Jason Evans dejará la banda británica de death metal, Ingested ha anunciado oficialmente que la alineación está de regreso en un 100% de sus capacidades, mientras confirman formalmente las especulaciones en Internet y Josh Davies es el nuevo vocalista. No solo eso, también han fichado al guitarrista de The Faceless e Interloper, Andrew Virrueta y Thomas O’Malley como su nuevo bajista. Además de dicha revelación, la banda dejó caer su primer single titulado, “Altar Of Flesh”, antes de su próxima gira por Norteamérica. Ambos miembros fundadores, Lyn Jeffs y Sean Hynes dijeron estar muy entusiasmados por ver la nueva interacción que Ingested tomará.
“Con la nueva formación, estamos más fuertes, más enfocados y más determinados que nunca para llevar a Ingested a otro nivel. Esto es Ingested 2.0, un equipo, una unidad con una visión compartida para crear la música más castigadora y sin compromisos de nuestra carrera.
“Para marcar este monumental momento, también estamos lanzando nuestro nuevo sencillo, ‘Altar Of Flesh’. Este corte es una bienvenida a nuestras raíces: Dinámicas violentas, primal y sin remordimientos. Captura la crudeza, la energía orgánica que definió nuestros comienzos y que muestra cuán lejos hemos llegado. Cada riff, cada gutural y cada ritmo es un recuerdo visceral de lo que se trata Ingested. Prepárense. Nueva formación. Nuevas composiciones, y esto está recién comenzando”.
Ingested tiene una gira programada por Norteamérica, está arrancará en dos días más, así que esperamos que Evans haya tenido tiempo suficiente para prepararse. Estoy seguro que andará bien”, señaló un comunicado oficial de la banda.