Judas Priest anunció oficialmente su gira de despedida en 2011/12 bajo el nombre de “Epitaph World Tour”. Pero todo cambió cuando el guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing dejó la banda en abril de 2011, y fue reemplazado por Richie Faulkner. Judas Priest seguiría adelante facturando, hasta la fecha, tres discos más, “Redeemer Of Souls” (2014), “Firepower” (2018) y “Invincible Shield (2024), y han hecho un montón de giras. ¿Qué cambió? En una entrevista con Pick, el bajista de Judas Priest, Ian Hill, tuvo dos palabras: Richie Faulkner.
“Richie Faulkner. Si, vino, reemplazó a Ken (K.K. Downing), que se fue a hacer su propio cuento por supuesto, la idea era calmarse un poco y llevar el cúmulo de trabajo un peldaño más abajo. Pero Richie llegó con un entusiasmo sin límites, y toda esta energía, simplemente nos contagió a todos. Y aquí estamos, con tres álbumes, tres giras, cuatro giras después – bueno, cinco giras después si cuentas ‘Epitaph’ (Farewell Tour 2011/12) – y todavía fuertes. Quiero decir, estamos motorizados y lo amamos. Realmente es así”.
Hill continuó para señalar que “Firepower” e “Invincible Shield”, son dos de los discos más poderosos de Judas Priest, ¿y quién puede discutir eso? ¿Has escuchado alguno de esos discos? Son sencillamente increíbles, especialmente para una banda que cumple cinco décadas en los territorios del heavy metal.
“Tratamos siempre de dar un paso adelante en cada disco. Siempre estás aprendiendo cosas, y lo que sea que aprendamos, intentamos ponerlo en el próximo proyecto. Hemos hecho esto desde que partimos a comienzos de los setenta, y es importante que lo hagas, porque te mantiene moderno y relevante. Puedes además conectar con la gente más joven, lo que es importante.
“Los fans originales, tienen nuestra edad y están todos expirando. Pero pudimos establecer conexión con la gente joven. Miras al público y ves a gente finalizando su adolescencia, en sus veintes, y lo pasan increíble, realmente aman lo que están viviendo, y no solo el material más reciente, cantan a todo pulmón las canciones de hace 20 o 30 años atrás. Los mantienen interesados y exploran el patrimonio de la banda, buscan material antiguo. Son buenas noticias, y no solamente para nosotros, sino para todo el heavy metal, que la gente todavía se interese”, culminó.