fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

agosto 22, 2023

Hammett Revela La Parte Más Difícil De Estar Con Hetfield

En una extensa entrevista con el multi-instrumentista, productor y profesor, Rick Beato, el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, reveló cuál es la parte más difícil de estar en una banda con James Hetfield. Pónganse cómodos y disfruten.

En una parte de la entrevista, Hammett habla del tono de su guitarra, así como Hetfield y él, son el complemento perfecto cuando se trata de sus diferencias en cuanto a lo que hacen mejor con sus guitarras. Kirk en el tono de su guitarra rítmica:

“Mi sonido rítmico es mucho más limpio de lo que piensas. Greg Fidelman (productor), siempre me está empujando para que agregue más distorsión, pero solo me gusta la distorsión en el sonido hasta cierto punto, porque necesito ese golpe”. Dice Hammett a la hora de encontrar el balance ideal en su tono rítmico.

“Necesito sentir el golpe de las cuerdas. Necesito sentir cada una de ellas cuando las percuto. Necesito tocar y sentir la nota. Si tienes demasiada distorsión, se siente como una esponja o esponjoso. Necesito el alarido, como decía, el golpe y cuando está en desarrollo, lo sientes físicamente, y con James es lo mismo, y siempre ha sido así”.

Por mucho que Hammett y Hetfield se parezcan en cuanto a sus influencias, lo que hacen es muy distinto, y son el ingrediente esencial del sonido de Metallica.

“Cuando James y yo comenzamos a tocar, veníamos básicamente del mismo terreno musical. Black Sabbath, UFO, Aerosmith, Kiss, Van Halen, y después Judas Priest, Iron Maiden, el New Wave Of British Heavy Metal, Motorhead…nos gustaban las mismas cosas. Nos gustaba el mismo sonido de la guitarra. Pese a que él creció en el sur de California, y yo en el norte, somos ejecutantes muy parecidos”.

En cuanto a lo que los separa, Hammett continúa. “La única diferencia es que yo toco más solos. Es la única diferencia. Su mano derecha es tan precisa, y mucho de mi precisión está en la mano izquierda, y mucho de su precisión está en su mano derecha, hemos aprendido tanto el uno del otro”.

En cuanto a lo más difícil de estar en una banda con James Hetfield, a Hammett todavía le vuela la cabeza lo que su compañero trae a la mesa cuando se trata del proceso de composición. Kirk menciona como James aporta con riffs al engranaje, pero con un poco de nervios y aprensión que alguno de ellos no sean lo suficientemente buenos.

Muchos fans de Metallica sienten que Hammett es un tremendo compositor de riffs en su propio derecho – escribió el riff del hit más grande de la banda: “Enter Sandman”, amén de algunos arreglos sugeridos por el baterista Lars Ulrich. Pese a esto, y sabiendo que uno de los veteranos más grandes del metal, está en la misma  habitación que él, es suficiente para ponerse en un segundo plano en ciertas ocasiones.

“Amo a James. Lo amo como músico y hermano. Pero es difícil estar en una banda con él, porque a veces llega, toca algo, y para mi es como, ‘de donde salió eso?’. Nunca escuché a nadie tocar algo así. Pero siempre ocurre. ‘Moth Into Flames’ tiene una cosa rítmica, que nunca había escuchado en ningún álbum, es como un galope, con un desvío pero encaja perfectamente. Nadie ha hecho eso antes! Ni siquiera tiene que trabajar mucho. Puede caerse de la cama, tomar la guitarra, y hay 16 notas saliendo sin esfuerzo, y amo eso”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...