fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

abril 10, 2024

Glenn Tipton: “La Enfermedad No Me Ganará Y Seguiré Escribiendo Y Tocando Hasta Donde Pueda”

El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, habló acerca de su continua batalla contra el Parkinson y el cambio de rol en su banda.

Tipton se vio forzado a dar un paso al costado en sus compromisos de gira en 2018 pero ha continuado haciendo apariciones con la banda.

También ha continuado escribiendo música y facturando discos, incluido el nuevo esfuerzo de Judas Priest, “Invincible Shield”, pero con una capacidad distinta.

En conversación con Total Guitar Tipton alabó la ayuda y contribución de su compañero guitarrista en Judas Priest, Richie Faulkner.

Tipton dijo: “Toqué lo que pude y estoy muy orgulloso de todo el disco. Richie ayudó mucho. Pienso que su mayor fortaleza, es su habilidad para adaptarse a distintos estilos y mantener un carácter muy fuerte. Priest requiere de un guitarrista que pueda trasladarse fuera del metal a cortes más melódicos.

Continuó: “Obviamente el Parkinson es mi desventaja en este momento, y le he tenido que traspasar mucho trabajo. Me esfuerzo continuamente porque creo en ‘no rendirse’. La enfermedad no me ganará y continuaré escribiendo y tocando hasta donde pueda”.

En 2018, Judas Priest, inaugura ‘The Glenn Tipton Parkinson Foundation’ (Fundación Del Parkinson Glenn Tipton) para reunir fondos e investigar la enfermedad.

La fundación y la banda vendieron camisetas especiales de Tipton con el eslogan ‘No Surrender’ (sin rendición).

Faulkner también habló con Total Guitar acerca del proceso de grabación de guitarras del nuevo álbum.

“Con la situación de Glenn, ya no estaba tocando mucho la guitarra principal como antes. Pero está bien, no queríamos que eso impidiera el proceso. Si Glenn estaba teniendo un buen día, entonces se hacía cargo de esa parte, si no, estaba yo.

“No queríamos que se preocupara. Trajo canciones a la mesa como “Sons Of Thunder”, que es un corte clásico de tres minutos en el estilo de ‘Hell Bent For Leather’. Glenn es un maestro en esas cosas. Se involucró en todo lo que pudo, y era importante para nosotros involucrarlo también”, concluyó.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...