La separación de Geoff Tate con Queensrÿche fue algo desordenada, una historia larga, luego corta, la banda despidió a la esposa de Tate, Susan quien era la manager de Queensrÿche en una reunión sostenida en 2012 sin la presencia de Tate. Los niveles de tensión fueron en aumento conforme pasaban los meses llevando a Queensrÿche a despedir a Tate en junio de 2012. El vocalista editó un álbum de “Queensryche” un año después titulado, “Frequency Unknown”, antes de seguir adelante con su nuevo proyecto, Operation: Mindcrime and Sweet Oblivion.
Entonces qué opciones hay para que Tate y Queensrÿche se vuelvan a reunir? Según Tate, en entrevista con This Day In Metal, probablemente ninguna. Tate dijo que nadie se siente realmente inspirado para componer la situación entre las partes, observando después que a Queensrÿche solo le quedan dos miembros, Michael Wilton (guitarra) y Eddie Jackson (bajo).
“No creo que sea posible en este punto, no lo creo realmente. Ha habido una serie de ofrecimientos arriba de la mesa para reunificar la banda, pero nadie se ha sentido lo suficientemente motivado para compartir una misma habitación, ni siquiera una llamada telefónica. Así que pienso que es muy improbable. En realidad ya no hay una banda. Con la partida de Scott (Rockenfield, baterista), están solo Eddie y Michael tocando, utilizando el nombre Queensrÿche, que por su puesto es muy valioso. Y no es realmente una ‘banda, banda’ como sabemos. No lo veo posible”.
A pesar de todo, Tate dijo que está abierto a conversar con sus ex compañeros de banda: “Bueno, tengo que decir que estoy dispuesto a hablarlo. Ese es el primer paso. Tienes que levantar el teléfono y contestar la llamada”.