El ex guitarrista de Kiss Ace Frehley murió el 16 de octubre de 2025, producto de un traumatismo cerrado ocasionado por una caída en su estudio semanas antes, y después nuevamente en las escaleras de su casa.
El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, actuó como un imbécil al referirse a la muerte de Frehley en una entrevista con el New York Post, publicada el 6 de diciembre, diciendo: “Pasó por alto todas las advertencias de la gente que se preocupaba por él para que cambiara su estilo de vida. Tomando malas decisiones constantemente. Cayéndose de las escaleras. No soy doctor – eso no te mata. Quizás hubo otros problemas, y me parte el corazón”.
Pese a no saber los resultados toxicológicos y si alguna sustancia estuvo involucrada en el accidente, caerse de una escalera puede efectivamente matarte. Entonces no solo fue un comentario de mierda, sino también alejado de la realidad. Estoy seguro que rodar por una escalera y golpearte la cabeza contra la pared, y en una zona compleja, puede fácilmente ocasionar la muerte y los resultados están a la vista.
Veamos que dijo hasta ahora, un más bien silente Simmons en su Twitter: “Reflexionando, estuve mal en las palabras que utilicé. Humildemente pido disculpas. Juro por Dios que nunca tuve la intención de herir a Ace o a su legado, pero al revisar mis dichos, veo que hirieron a muchos. Nuevamente, pido disculpas. Siempre amé a Ace”.
Muy lindo gesto el de Gene, solidario y empático, pero demasiado tarde. Seguramente también lo tiene reflexionando el culpar a alguien por su propia muerte, y eso de “yo siempre amé a Ace”, suena muy poco creíble y contradictorio, considerando que Simmons no fue exactamente amable con Frehley y Peter Criss camino a los shows de despedida de la banda tiempo atrás. Las cosas por su nombre.



