En “1 Question With”, conducido por su anfitrión Chris Akin, el productor Flemming Rasmussen habla acerca de la notoria carencia de bajo en el álbum, “…And Justice For All” de Metallica. El álbum fue el primero en contar con el nuevo bajista Jason Newsted.
El productor danés de 66 años, también trabajó en los dos álbumes previos de la banda, “Master Of Puppets” 1986 y “Ride The Lightning” (1984).
Chris Akin: “Cuando salió…’And Justice For All’, no tenía bajo, o es que no te diste cuenta?
Flemming Rasmussen: “No tiene a un bajista. Tiene bajos, pero no tiene a un bajista. Así.
Chris Akin: “Para ti, como productor, te enoja la situación? Porque se refleja en ti.
Flemming Rasmussen: “Si. Fue Lars (Ulrich, baterista), vino y me lo hizo escuchar. Lo quedé mirando y le dije, ‘que es esto?’. ‘Es la mezcla’, me respondió. Yo le dije, ‘no lo creo…No es’. Y él simplemente me dijo, ‘si es’. Le dije, ‘no puede ser, no hay bajo? ‘Si hay me respondió, lo puedes escuchar está debajo de las guitarras’. Yo fui como, ‘no’. Pero bueno vas a tener que preguntarles a Lars y James (Hetfield, guitarrista), porque bajaron el sonido del bajo, porque no lo mezcle, llegue mucho más tarde. Ya habían contratado a Stephen Thompson y Michael Barbiero para que hicieran la mezcla. Claro, ellos quieren que uno atienda esto. Puedes obtener la historia del hocico de un caballo si lo deseas. ¿Qué sucedió? No hay ninguna razón para volver a contar la historia. No, no. Fue Lars, James, y porque hicieron eso? No estoy seguro. Ellos se conocen lo suficientemente bien, pero tú sabes. Pero si, ¡me enojé!”.