fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

diciembre 19, 2023

En Las Profundidades De KK Downing

En una nueva entrevista para Classic Rock, el ex guitarrista de Judas Priest, KK.Downing, eligió sus álbumes, artistas y shows más significativos, y reveló porque prefiere su material nuevo al antiguo. A continuación extractos de la conversación.

El mejor álbum que hice: “(Riendo), sin excusas tendría que escoger mis álbumes de KK. Priest: Sermon Of The Sinner (2021) y el nuevo, Sinner Rides Again. Son los dos una patada en el trasero, y estoy orgulloso de ambos. Comprimen todo acerca de mí y quien soy. Continúan mí legado (con Judas Priest) y transportan la identidad del pasado.

El peor álbum que hice: “Tendría que decir ‘Point Of Entry’, pero de nuevo, hay grandiosas canciones ahí también. Es extremadamente difícil responder esto.

La mejor banda que vi: “Jimi Hendrix. El más memorable de todos los tiempos, lo vi en el teatro Coventry (Coventry, Inglaterra) en 1967. Ese concierto se quedará conmigo hasta el día que me muera.

El mejor álbum de todos los tiempos: “Tiene que ser ‘Electric Ladyland’. Ya era un fan de Jimi Hendrix cuando salió en 1968, y simplemente lo amé. ‘Electric Ladyland’ era muy ecléctico y me atrapó. Solía cerrar las cortinas, me ponía audífonos y dejaba caer la aguja, no movía un solo músculo hasta la última nota.

El héroe de la guitarra: “Sin dudas, es Hendrix nuevamente. Lo tenía todo. Jimi era un músico brillante, escribió canciones grandiosas y cantaba también, de hecho cantaba muy bien. Nadie antes o después fue así de carismático.

El cantante: “El tipo que realmente me impresionó en un comienzo fue Ian Gillan. El ‘In Rock’de Deep Purple, particularmente la canción ‘Child In Time’, cuando Gillan alcanza esas notas altas. Por eso que cuando encontré a Rob Halford, que podía hacer lo mismo, fue un sueño hecho realidad

El mejor álbum en vivo: “Tendría que decir ‘Unleashed In The East’ (Judas Priest), pero otro que se me viene en mente es ‘Tokyo Tapes’ de Scorpions. Me gustó mucho cuando salió en 1978. Tenía a Uli Jon Roth haciendo sus cosas bien a la Jimi Hendrix, y canciones alucinantes.

Canción fiestera: “Cualquiera de AC/DC. Siempre me inyectan adrenalina y me dejan listo para rockear!.

El himno: “Tiene que ser Twisted Sister. Los vi hace unos años, y cuando tocaron ‘We´re Not Gonna Take It’, el público sencillamente enloqueció.

La canción que me gustaría que pusieran en mi funeral: “Feliz con ‘Purple Haze’. Comprometió mi alma con lo que después sería el heavy metal”.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...