Eddie Vedder dice que “una experiencia cercana a la muerte”, obligó a Pearl Jam a cancelar tres fechas en Europa, incluida la del Hotspur Stadium, Tottenham.
24 horas antes de que las puertas se abrieran para el show en North London, el sábado 29 de junio, Pearl Jam canceló su multitudinario concierto en la capital de Inglaterra debido a una enfermedad en el seno de la banda que no fue especificada.
Un par de noches antes, en el show de Manchester, Eddie Vedder tuvo que batallar con problemas vocales y por consiguiente apoyarse en las voces del público para sacar la tocata adelante.
Pearl Jam continuó cancelando dos shows más en Berlín, Alemania, antes de regresar al escenario en el Palau Sant Jordi en Barcelona el jueves 6 de julio.
Hablándole a la audiencia en el primero de los dos shows en Barcelona, Eddie Veddar dijo, “Puedo solamente decir que lo de la semana pasada, se sintió como algo cercano a la muerte. Fue muy incómodo y llegó a ser alarmante”.
Continuó: “Se sintió como bronquitis en el pecho. Era algo. Era como que no podías respirar y que no ibas a pasar la noche y terminar en el hospital.
“Te das cuenta cuan preciosa es la vida. Cuan afortunados hemos sido de vivir en un planeta donde podemos salir y tocar para gente increíble como ustedes en esta sala, esta noche”.
Agradeciéndole al público catalán, agregó: “Fue una experiencia conmovedora. No la olvidaré nunca, como tampoco olvidaremos a esta gente, en esta sala, esta noche”, concluyó.