El año pasado, Judas Priest se reunió con su antiguo guitarrista KK Downing para una histórica presentación en el marco de la ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame. En la oportunidad,, donde también estuvo el ex baterista, Les Binks, la icónica banda de metal fue inducida al honorífico salón.
El primer show de Downing con la banda luego de 13 años, albergó las esperanzas de los fans por verlo de regreso a tiempo completo en Judas Priest. Sin embargo, el mismo guitarrista clama que las puertas fueron firmemente cerradas, y que nunca volverá a tocar con ellos.
“Antes de formar KK Priest, les pregunté si consideraban la posibilidad de que volviera a tomar mi lugar, porque en un punto anunciaron que volverían como cuarteto. Yo esperaba volver a la banda, cuando hubiera un espacio, o al menos que se me preguntara. Pero Glenn (Tipton, guitarrista) y Ian (Hill, bajista), a través de sus abogados, señalaron un rotundo no, algo que no tenía ningún sentido, considerando que yo fui el primero, y Rob (Halford, vocalista), se fue por 11 años, entonces cómo decir ‘no estás considerado para volver, si fui fundamental en su reincorporación a la banda. Glenn no estaba interesado en que Rob volviera, quería seguir con Ripper (Tim Owens, que reemplazó a Rob Halford, cuando este último se fue en los noventa). Pero les di una última oportunidad, y yo era cómo, ‘están seguros? Algún día se pueden arrepentir’. Esperemos que no”.
De todas maneras, Downing, siempre dijo que esperaba volver a trabajar nuevamente con Tim Owens, después que fuera reemplazado por el retornado Halford, quien regresó a Judas Priest en 2003.
“Siempre esperé crear algo donde Ripper se sintiera en casa”, dice Downing. “Creo que cuando canta este material, alcanza su punto más álgido. Su voz puede cubrir cualquier cosa, además de sacar lo mejor en la lírica y en las notas”, concluyó.