fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

agosto 23, 2023

¿De Donde Surgió el Nombre Megadeth? (Este portal te lo cuenta)

Originalmente Megadeth se iba a llamar Fallen Angels. ¿Pero quién nombró a la banda Megadeth?

En el libro Mustaine: “A Heavy Metal Memoir”, Mustaine recuerda, “Al comienzo estaba escéptico de mis habilidades para el canto, así que trajimos a un vocalista Lawrence ‘Lor’ Kane. Lor no estuvo mucho en la banda, pero démosle crédito a quien corresponda. Fue él quien sugirió el nombre Megadeth para la banda. Sucedió una noche mientras dábamos una vuelta en auto y hablábamos de encontrar el apodo correcto. Lor sabía que yo ya había escrito una canción llamada ‘Megadeth’, y pensaba que podía funcionar igualmente bien como nombre para la banda. Y estaba en lo correcto. Así que muchas gracias por eso Lor”.

Después que Mustaine fuera expulsado de Metallica, estuvo cuatro días viajando en un bus de vuelta a su hogar en el Bay Area de San Franciso, EEUU. Durante el trayecto, que tuvo su punto de partida en Nueva York, Mustaine estuvo apuntando en un panfleto algunas cosas, en su gran mayoría letras y descargos contra sus ex compañeros de banda, para pasar el tiempo y vomitar algo de rabia. El panfleto era del senador de California, Alan Cranston, que contenía una discusión política acerca de los peligros de las armas nucleares. Una cita decía, “El arsenal de megadeath, no puede deshacerse, independiente de la resolución al que lleguen los tratados de paz”. Dicha declaración terminaría influenciando la letra de “Set The World Afire”, del álbum “So Far, So Good…So What!”, de 1988.

Según el diccionario, megadeath (escrito así tal cual), quiere decir “one million deaths”, un millón de muertos, y el término suele utilizarse en referencia a guerras nucleares.

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...