fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

mayo 16, 2024

Dave Ellefson: “Metallica Tiene Un Sonido Grandioso”

El ex bajista de Megadeth, David Ellefson, recuerda la primera vez que escuchó Metallica y mencionó su lanzamiento preferido.

Como dos pilares del thrash metal con historias complicadas, Metallica y Megadeth tuvieron una enemistad por un buen tiempo durante los 80´s y 90 ‘s. Pese a que Ellefson ha alabado a Metallica en el pasado, aparentemente ha estado más locuaz acerca de Metallica desde que fuera despedido de Megadeth en 2021.

En una nueva entrevista con Ultimate Guitar, el bajista contó la primera vez que escuchó la música de Metallica, y nombró cuál de sus muchos lanzamientos se constituyen en sus preferidos.

“Metallica tiene un sonido grandioso”, dijo Ellefson, agregando que la primera porción de música que escuchó de ellos fue en 1982 con el demo “No Life ‘Til Leather”.

“Recuerdo haber ido al departamento de Dave (Mustaine) y lo estaba escuchando mientras lavaba los platos o preparaba el almuerzo. Había algo tan evocador, oscuro y al mismo tiempo ruidoso y entretenido que sencillamente amé”.

El rockero notó que pese a que muchas de las canciones de “No Life ‘Til Leather”, terminaron en el debut de Metallica “Kill ‘Em All”, que salió al año siguiente, pensó que sonaban muy distintas unas de otras.

“Es una migración muy distinta de cara a donde iban. Ese todavía es mi lanzamiento favorito de Metallica, el demo de “No Life ‘Til Leather”.

Ellefson explicó que la razón del porqué rotuló a Megadeth como “Reyes del thrash”, con la canción “Jump In The Fire”, porque es una canción que escribió Mustaine, y una que Megadeth regularmente incluía en los ensayos durante los primeros días.

“Anthrax, por supuesto, tenía un sonido, pese a que pasaron de Neil Turbin y Dan Lilker a Joey (Belladonna) y Frank (Bello) y otros integrantes, lo han mantenido, continuó.

“Creo que Scott (Ian) y Charlie (Benante), como que mantuvieron ese sonido, probablemente de la misma manera que James (Hetfield) y Lars (Ulrich) lo hicieron. Y me gustaría pensar también que Dave y yo durante la transición de Megadeth a lo largo de los años”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...