fbpx

ONTHEROCK CHILE OFICIAL. EST. 2013

abril 25, 2024

¿Cuál Era El Solo Preferido de Dimebag Darrell? Charlie Benante Nos Lo Revela

Pantera añadió a su setlist en el reciente tour, una canción que incluye el solo de guitarra preferido del tristemente fallecido Dimebag Darrel Abbott.

¿Cuál era el solo de guitarra preferido de Dimebag Darrell?

El longevo baterista de Anthrax, Charlie Benante, quien ha estado tocando en la nueva encarnación de Pantera desde 2022, recientemente se acercó al anfitrión de Drumeo, Brandon Toews donde revisaron por adelantado el setlist del show en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Introducimos una nueva canción al setlist llamada ‘Floods’, que viene en el álbum, ‘The Great Southern Trendkill’, dijo Benante. “Era el solo de guitarra preferido de Darrell en toda la historia de Pantera”.

“Floods”, el noveno corte del álbum de los cowboys from hell, “The Great Southern Trendkill”, tiene  una duración de siete minutos. Cercano a la mitad de la canción, Darrell se despacha un solo de otra galaxia, de altísima calidad y con todo el sentimiento y pasión requerida. La pieza simplemente conmueve, emociona y hace extrañar aún más la figura del guitarrista y su incuestionable talento.

Luego de aproximadamente un minuto de trituración, el solo alcanza a Anselmo quien repite las palabras “die, die, die”. El sonido inmenso de la guitarra se transforma en un rugido atronador que enseña la salida de la canción.

Según Setlist.fm, Pantera tocó por última vez “Floods”, durante un show en Perth, Australia en 2001, antes que fuera incorporada de vuelta al set para una escala en Sunrise, Florida el 3 de febrero. El sitio web dice que ha aparecido 57 veces en el setlist, con 18 en las más recientes giras de la banda.

 

Noticias relacionadas

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count Vuelve A La Carga

Body Count, la banda liderada por la leyenda del hip-hop, actor y director Ice-T, está de vuelta con “Psycopath”, su...