El ex frontman de Fear Factory, Burton C. Bell, ha lanzado su single debut como solista titulado “Anti-Droid”, con video de acompañamiento. Atom Splitter envió los siguientes detalles:
La voz que definió la ansiedad del futuro, la desesperación existencial y la firme resistencia está de regreso. Pionero de la música extrema, talento en multimedia y provocador iconoclasta, Burton C. Bell, resucita su legado y su pensamiento a largo plazo, rehecho en una encarnación tan singular, como sus competencias como artista.
Su trabajo explora continuamente temas asociados a la angustia, la identidad, las falencias y consecuencias del mal uso de la tecnología y la resiliencia. “Anti-Droid”, el primer sencillo de Burton C. Bell, arriba con un potente mensaje. “He servido a la máquina, que ya no me sirve a mí”, grita malhumorado, con sintetizadores pesados y motivación metalera. Es una declaración desafiante. Burton está de vuelta, y más que nunca, en la ofensiva.
“Estoy comenzando mi carrera en solitario”, dice un entusiasmado Bell. “Estoy trabajando con distintos productores y compositores, haciendo música que amo, con total control y dirección creativa.
La discografía de Bell incluye múltiples colaboraciones tanto en vivo como en estudio. Geezer Butler (bajista Black Sabbath) y Deen Castronovo (como GZR), Al Jourgensen( vocal Ministry) y Ministry, y apariciones vocales con Pitchshifter, Conflict, Soil, Static-X, Soulfly y Delain, entre otros. Él es el vocalista de Ascensión Of The Watchers y City On Fire, y por supuesto, el coautor de Fear Factory, y el único músico en aparecer en cada lanzamiento de Fear Factory, desde 1992 a 2024.