Bruce Kulick reflexiona en su salida de Kiss en una nueva entrevista para el medio Guitar World y dijo estar perfecto pese a no ser invitado de vuelta al redil a principios de 2000, ya que las condiciones para su regreso habría invalidado su permanencia con la banda.
Kulick tocó en Kiss desde 1984 a 1996, haciéndose cargo de la guitarra principal por mucho de su era sin maquillaje, y ayudándolos a aguantar la tormenta grunge durante los noventa. Le cedió su lugar a Ace Frehley cuando la formación original se reunió y aplico el maquillaje, pero después que se fue Ace por segunda vez en 2002, Kiss reclutó a Tommy Thayer en vez de telefonear a Kulick.
Considerando el rol que Thayer ha tenido en Kiss en los últimos 20 años, Kulick dice estar bien.
“No estoy decepcionado porque no me llamaron para que volviera”, dijo Kulick. “Para estar de nuevo en Kiss tendría que ser el ‘Spaceman’, ¿no? ¿Correcto? Su hubiera hecho eso habría negado mi entera era sin maquillaje”.
Kulick estuvo notoriamente ausente de la gira de despedida de Kiss, “End Of The Road”, ni siquiera apreció en los últimos shows de Kiss en el Madison Square Garden de Nueva York en diciembre de 2023, a pesar que cree que sus ex compañeros “dejaron caer la pelota” con tanta despedida extravagante, de todas maneras no habría querido participar, menos sin invitación.
“Hice las paces con el no estar incluido en la gira final de la banda”, le dijo el guitarrista a Guitar World. “Con eso dicho, no, nunca me llamaron”.
Continuó: “Siempre he extrañado estar en Kiss, pero si estar en Kiss significa ser el ‘Spaceman’ como Tommy, no lo habría hecho. Y si ser parte de los últimos shows significaba que tenía que preguntar para estar, me quedo en casa. Creo que por eso Ace me respeta y siempre ha sido muy amable conmigo”.