El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, reflexiona en algunos de sus álbumes favoritos, yendo tan lejos que llegó a llamar uno editado a fines de los ochenta, como “sencillamente perfecto”.
Sentado en una tienda de música, rodeado de clásicos como “In Rock”, de Deep Purple, “Powerage” de AC/DC, “Badmotorfinger” de Soundgarden y un par de discos suyos, uno de Maiden y el otro de sus días en Samson. Dickinson conversa con Qobuz sobre qué discos lo impactaron de sobremanera.
Mientras la mayoría de la discusión está centrada en los álbumes previos a su incorporación a Maiden, el vocal apunta al clásico de Queensryche, “Operation Mindcrime” (1988), lo que hace Geoff Tate en el corte que le da el título al álbum.
Antes de brevemente elogiar el clásico LP de Queensryche, Dickinson en broma canta las letras de “mindcrime”, de la manera en que lo hace Geoff Tate en la canción.
“Para mí, este fue uno de esos discos únicos. Otra gente ha tratado de hacer cosas similares, pero ‘Mindcrime’ es sencillamente perfecto y tan inteligente”, asegura el cantante.
“Y lo raro es que el guitarrista que escribió casi todo el álbum, creo que hizo uno más, y después se fue y desapareció. Dickinson pese a que está un poco perdido de las fechas de Chris DeGarmo en Queensryche. De Garmo se mantuvo en Queensryche a lo largo de 1997, tocando en Operation: Mindcrime Successors Empire, Promised Land. Incluso regresó como guitarrista de sesión para el álbum “Tribe” de 2003.
Dickinson también contó que DeGarmo estudió aviación luego de abandonar Queensryche. Agregó que es un piloto comercial, mientras que él es piloto privado y de vuelos chárter.